AYUDA,como puedo limpiar los discos
Hola, disculpen quería saber como puedo limpiar los discos de mi bici ya que están llenos de grasa o aceite y no frenan , las pastillas se pueden cambiar no ? son frenos mecánicos shimano. saludos
Opinion de AYUDA,como puedo limpiar los discos
Vas a tener que conseguir alcohol isopropílico, y lavar muy bien con él los discos y los cálipers. Y lamentablemente, vas a tener que cambiar las pastillas, porque ya no tienen remedio.
Responder
a: slimshady
Si señor, es correcto, pero permitime hacer una observación, las pastillas si no estuvieron demasiado tiempo expuestas a la grasitud, se pueden salvar con una lijada fina. Lo que hago yo es sacar la rueda, inserto entre ambas pastillas una lija al agua doblada de manera tal que quede como una doble faz, empujo la leva de freno (en mi caso tengo mecánicos) hasta que las pastillas "aprisionen" la lija y sin apretar demasiado saco la lija hacia arriba. Conviene hacerlo con la hoja entera así el recorrido queda más largo. Hay que hacerlo varias veces e ir mirando hasta que recobre un color "normal" que casi siempre marrón muy claro.
Suele dar buenos resultados casi siempre. La pastilla si bien tiene una cierta porosidad es muy densa y para que la mugre llegue hasta el fondo tiene que pasar tiempo. Es más, hubo veces que cambié pastillas casi nuevas por puro capricho y las sacadas fueron a para al tacho mugriento de cosas usadas. Con el tiempo me pasó que necesitaba nuevas y no habia por ningún lado. Saqué las viejas, las lavé con agua y detergente para sacar lo mas grueso y las lijé, después de varias pasadss de lija pude seguir usándolas. Luego hay que regular freno, obvio, pero zafás como un rey y sin sacar un mango del grilo. Espero que haya servido esto que compartí. Saludos amigos!
Responder
a: moster
No hay demasiado,problema ahora, han entrado repuestos nuevos. No se donde vivís, acá en c.a.b.a. hay un par de bicicleterías grossas que tienen de todo. Probá con el método que describí arriba, quizás tengas suerte. El alcohol isopropílico lo conseguís en las csa de electrónica, es el mismo que se usa para limpiar placas de ciercuitos impresos. Quizás lo pudas conseguir también en fasrmacias ya que es un poderoso desinfectante. Y si no es así, lavá el disco con agua bien caliente, detergente puro y un cepillito y no queda ni el más minimo rastro de mugre. espero que te sirva, suerte loco, saludos.
Responder
Antes de tirar las pastillas... sacalas, y sosteniendola con una pinza dejalas unos segundos bajo la llama de la hornalla... probá.
Yo probé de todo.. y en mi caso (las pastillas metalicas) dejandolas bajo la llama, al rojo vivo, quedan muy bien... (pero luego probe humedeciendolas en alcohol, y luego a la llama... y se me terminaron rostizando y degradando como si era cacao el quillá)
Proba primero con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes y luego una lijadita.
luego, como segunda instancia anda al fuego (sin alcohol) y despues una lijadita.
y ahí si... si no funciona, andá por pastillas nuevas.
Los discos los podes limpiar con alcohol isopropilico como tambien darle una lijadita con una lija muy fina (preferentemente perpendicularmente al trazo de rozadura del disco)
PD: NO HAGAS COMO TE DICEN "NO VAN MAS, TIRALAS Y CAMBILAS.." NO SON BARATAS LAS PASTILLAS, PROBÁ PRIMERO RESCATARLAS ;)
SALUDOS
Responder
a: gonzafe
NOOOOO!!! Por última vez, Los discos NO se lijan!!! Los discos de freno no son templados por calor, sino REVENIDOS, por corrientes parásitas. Esto hace que la capa dura sea de unos pocos micrones de espesor, y que el núcleo sea blando, para que sean elásticos y no se partan con un choque. Si los lijás, les arruinás la superficie de frenado.
Para sacar la grasa, el alcohol isopropilico es lo mejor, y también se puede usar un desengrasante en aerosol que venden en las casa de electrónica (que después de todo tiene base de isopropílico).
Responder
alcohol para los discos y las pastillas las quitas (es una pavada) y las lijas bien... van a frenar como nuevas.
Responder
a: slimshady
Tenés razón Luis. Lo primero es inspeccionar bien el conjunto y consultar al usuario para saber certeramente qué fue lo que contaminó las pastillas: alguien aventurándose en el mundo de la hidráulica, una salpicada fortuita o una pérdida de fluído. En este caso, habrá que hacer la reparación del circuito y el correspondiente purgado. Luego se desengrasa el cáliper y/o la manija con alcohol isopropílico y una ayudita de aire comprimido (no sirve de nada poner pastillas nuevas si el cáliper está sucio y aceitoso). Para desengrasar el disco, se saca y cómodamente lo limpiamos con paciencia, trapo limpio y un desengrasante específico de Finis Line llamado "Rápido". Viene en un aerosol amarillo, yo lo encuentro bastante más poderoso que el isopropílico para desengrasar. Luego, se colocan pastillas nuevas (no resucitadas), se centra cáliper, y se le dice al usuario que la use con precaución hasta que se asienten las pastillas. Es importante ser meticuloso con NO TOCAR los discos, es muy común estar con los dedos engrasados (especialmente en el taller) y va a parar directamente a las pastillas.
Responder
a: vidabreve
Grande Adri, mil gracias por tomarte el tiempo para explicar tan detalladamente! Mi experiencia me dice que además no todas las marcas ni todos los modelos de discos son igualmente tolerantes a la grasitud de una mano "limpia" (sin grasa de taller). Muchas veces sólo es necesaria una manoteada incauta a un disco para arruinar la frenada, y si no nos damos cuenta a tiempo, sonaron las pastillas.
Responder