Que rodados elegir??!! 27.5 o 29

#606368Fecha: 15-03-2014
en Tucumán, Tucumán, Argentina

hola gente nuevamente después de dos años de alejarme de este hermoso deporte vengo acá para sacarme dudas y aquí saber que bici elegir, en realidad que rodado elegir anteriormente tuve una xtc rodado 26.
no veo las hora de tener la bici y salir al ruedo! en fin muchos espero sus opiniones certeras y claras para ayudarme en la elección del rod. muchas gracias y buenas vibras para todos!

Opinion de Que rodados elegir??!! 27.5 o 29 en Tucumán, Tucumán, Argentina

1394889242
ferantohot
15-03-2014 10:14

Todas sirven. Solo que según la modalidad que quieras hacer unas se adaptan más que otra. Para rural va el 29 como trompada. Para algo más radical como freeride o enduro usaria un 26. Esto desde mi experiencia, pero no hay nada como probar antes un rodado que no conoces antes de decidir. Ojo con lis precios, 29er y 27,5 es mas salado en cubiertas y camaras.
Y lo mas importante es que todas ruedan!
Responder

1394889933
gonzafe
15-03-2014 10:25

Y yo te recomiendo cualquiera menos las 24 y las 20''
Responder

1394895120
Fat_Mike
15-03-2014 11:52

a: gonzafe
Recien termino de restaurarme una Aurorita plegable antigua 20" y es una masa jajaja A partir de hoy no me subo más al auto en la ciudad!!
Responder

1394890057
as199
15-03-2014 10:27

en muchos lugares dicen que la mejor opción es la 650b por que es un termino intermedio entre las 26 y las 29 por que las 26 son mas explosivas que las 29 ,también es mas liviana y mas fácil de maniobrar . en cambio las 29 son mas robustas mas pesadas pero son mejores cuando se va con velocidad y para pasar los posos sin frenarse
Responder

1394890156
WALTERB
15-03-2014 10:29

las bicicleterias deberian tener unas muletos armadas con cada medida para q el usuario pueda salir a probarlas un recorrido considerable antes de decidirse ya q esto es muy subjetivo los cuerpos no son todos iguales, ojala pudieramos probar antes de comprar, pero esto es un utopía, cuando compre la mia no me dejo ni pedaliarla en la vereda de la bicicleteria para ver como me sentia arriba loco suerte-- walter b
Responder

1394894762
desert38
15-03-2014 11:46

a: WALTERB
Vos pedís demasiado, si no les está entrando nada de mercadería importada, demasiado si todavía quedan 26...


Ni locos van a armar 3 bicis para que la pruebe el cliente, cosa que coincido con vos, debería ser común.

Saludos.
Responder

1394890637
gonzafe
15-03-2014 10:37

Hablando enserio, como dice ferantohot, cada rodado se adapta mejor a una especialidad y también según el rider. Si vas a competir rural anda de lleno por la 29, pero si no vas a competir rural fijate 27,5.

La 26 te la recomendaria pero a todos los deboró el marketing, te van a decir que ya no sirve ese rodado, quedó obsoleto, donde el mismo tiene mas de 30 años de historia.

Responder

1394890846
leoramone429
15-03-2014 10:40

esperá unos meses que seguro sale el 32 y después cuando todos tengan un 32 sale el 30,5 que reune lo mejor del 29 y el 32 y así sucesivamente.
Responder

1394891094
betomongoose
15-03-2014 10:44

a: leoramone429
jajajajajajajaj muy buena respuesta
Responder

1394966260
baru_125
16-03-2014 07:37

a: leoramone429
Jajajajajajaja
Responder

1394891066
betomongoose
15-03-2014 10:44

si va a andar haciendo mtb de verdad en circuitos ratoneros la respuesta es 26 para rural cualquiera de las otras dos
Responder

1394891334
zepateamcalcos
15-03-2014 10:48

Q tal...!! Para colmo sos de Tucu...Tenes q ver que haces an la montaña....si queres doble sussp o rigida si queres divertirte o competir....Y como dicen ahora influyen los costos...Yo tengo doble susp ..carbon y 27,5er...es la convinacion mas cara y divetida... elegi esa x q la 29 es mas pro ...en cuanto al esfuerzo fisico q requiere... y despues q yo ya comprove q si no llegas al carbono en cualquier medida..la geometria no es la correcta...mas el peso.. de la bika..ademas tenes q tener una buena horka...buenas mazas..ypalancas con plato chico 36/38/39 y 10v...sino la cadencia t va a comer las piernas tarde o temprano...o sea la 29 no es para cualquiera...aca en San Juan q hay terrenos con mucho llano y carreras largas y no tan tecnicas...las 29 arrasan en ventas y todos como locos "necesitan" 29....o sea q si tenes 26 y salis en grupo te dejan atras y rabias como loco...Con la 27,5 er es un termino medio...pero van Muy Bien...Es mas Yo no me volvi loco con lo de las ruedas.. y x el cuadro q tenia.. le puse solamente adelante y en el campo va como piña de subida y de bajada...pero en la ruta la vas empujando...o pedaleando con mas fuerza...pero la MTB es como dice su nombre para el Campo....Bueno es largo para hablar ..espero q deduzcas cual es la q comviene para Tucu...Saludos y a pensar...Zepa
Responder

1394892549
aloloco12
15-03-2014 11:09

a: zepateamcalcos
si tenes 26 y salis con gente q tiene 29 y te dejan atras... no es por la bici, los demas pedalean mas que vos y punto. Que la 29 sea mas comoda para llanear y sea mas facil llevar a velocidades constantes te creo, pero si te quedas atras no es por el rodado, sino por las piernas....
Responder

1394895025
desert38
15-03-2014 11:50

a: aloloco12
Yo soy nuevo y entiendo poco pero salgo con un amigo que tiene una Venzo 29 y yo una Vairo 3.5, por la calle haciendo turismo, se me escapa.

Un par de veces que salió con una scott 26 lo empiezo a pasar... o sea el rodado tiene que ver.

Saludos.
Responder

1395405053
monshi
21-03-2014 09:30

a: aloloco12
Realmente cambia más allá de las piernas de cada uno. Un ciclo de vuelta con 29 no es lo mismo que con 26, y si vas sumando, te saca ventaja siempre.
Responder

1394893546
zepateamcalcos
15-03-2014 11:25

Q tal ...es dificel responderte esto... Las piernas son una cosa en la ruta y en el campo....x eso hay q ver como dije q es lo que vas a hacer si divertirte o rabiar...si tienen muy buen estado los dos pilotos la 29 con plato chico agarra mas cadencia y mas velocidad y mas ritmo... q en la 26 se transforma en mas fuerza para llevar el ritmo y t cansas mas rapido.... pero si sos una persona normal sin piernas ...q te parece q pasa Es como ver esas personas q en las 26 van con toda la carga en ruta y van como locos y entras en la tierra y donde quedaron las piernas....La seguimos...Zepa
Responder

1394896013
aloloco12
15-03-2014 12:06

a: zepateamcalcos
en la 29 llevas mas cadencia y mas "ritmo" porque lo necesitas, sino te cuesta mas moverla, pero eso de serie suelen traen platos con menos dientes que una 26... y sostengo... no te cansas mas rapido por ir con mas carga... depende el estado fisico. Si coincido en que importa mucho el uso q va a darle a la bici, si recreativo o competitivo...
Responder

1394894082
zepateamcalcos
15-03-2014 11:34

Q tal...La 26 no va a desaparecer...En el campeonato del mundo si mal no recuerdo termino al final del camp...5to o 6to una 26 entre los 10 primeros son 3 o 4 las 27,5 dos dobles suspenciones y las otras 29...hay que ver q es otro nivel... pero me parece q hay que primordiar q es lo qu unos quiere hacer si pasear, mantener el estado,divertirse o sufrir, correr o rabiar...me explico y se entiende...Saludos ..Zepa
Responder

1394897101
leoramone429
15-03-2014 12:25

a: zepateamcalcos
La tendencia es que desaparece, entrá a las páginas de las grandes marcas (Merida, Giant, Cube, Scott) etc, y los modelos de gama media y alta no se fabrican en 26, solo quedó para la gama baja y algunas de gama media.
Responder

1394922058
WALTERB
15-03-2014 19:20

a: desert38
DESERT38 : si bajando a la tierra nuevamente si, era solo un sueño, bah lo q deberia ser como cuando te vas a comprar un jeans, peor aun con esto de als bikes con los precios q tienen, unos deberia estar seguro de l oq compra y probarlo valen mas q un jean jajaj, pero bueno es cierto si no hay a veces ni camaras para poner le alas ruedas saludos
Responder

1394909709
diegoagra
15-03-2014 15:55

a: desert38
probá cambiar la bici a ver que sucede.
Responder

1394896962
zepateamcalcos
15-03-2014 12:22

a: aloloco12
Q tal... q bika tenes con que caracteristicas y vos corres o paseas...Para saber desdes q puesto opinas..!1 Zepa

Responder

1394897904
aloloco12
15-03-2014 12:38

a: zepateamcalcos
tengo 29Venzo Scud y 26 Scott Scale, ambas con suspensio, de aluminio. No mucho, pero corro, entreno 4 o 5 veces por semana, corro rural, rally y XCO cuando puedo. Saludos
Responder

1394897805
zepateamcalcos
15-03-2014 12:36

a: leoramone429
En el mundo TAL VEZ ...bajen de gama pero NO VAN a desaparecer...menos en Arg...
Es como todo Te compras una bika y dependiendo de la gama siempre tenes q cambiarle, palancas, horka, frenos, mazas con rulemanes..para q rueden mejor...e ir escalando en materiales del alum al carbon de 26 a 27 a 29...Cada uno opina desde sus posibilidades...Esto seria lindo conversarlo en un gran bar...No?...Zepa

Responder

1394897511
jfv018
15-03-2014 12:31

Hola, como va? hace alrededor de 2 meses me compre una xtc 29er... que decirte, es demasiado comoda para mi, mido 1.90 y nunca habia tenido una bici en la que me sienta comodo, soy de tucuman tambien, hay algunos senderos en los que cuesta andar mas que nada por el ancho del manubrio, con respecto a la maniobrabilidad, es otra cosa, distinta, pero te acostumbras en 2 o 3 salidas, espero te sirva mi info! saludos!!

p/d: en el grupo somos 4 muchachos, y 3 son 29er y todos estan chochos jaja
Responder

1394898480
zepateamcalcos
15-03-2014 12:48

a: aloloco12
Bueno faltaria saber en q rankin estas hasta los 10/15 o 20/30 de tu categoria...
$ o 5 veces tene cuidado con el bajon... muy variado el segmento q corres....Si t gusta la Venzo..(muy lindo cuadro)...Imaginate si a la scale (hay unos modelos q le entran) le pones las ruedas 27,5er... o podes saltar a una cuadro de carbono generico (comentarios aparte...) como minimo...con suerte un original..o un specialized o trek superfly de aluminio...Te Matas..!!1...Saludos Zepa
Responder

1394898139
zepateamcalcos
15-03-2014 12:42

Q tal... Aca andan joya las 29...tengo un amigo q tambien trajo una xtc 29 y de tu altura y anda Bien en carrera..pero ya cambio platos.maszas buenas con rulemanes...se comie un caño de asiento d carbono.... aca se gastan y tajean las cubiertas muy facilmente...Pero en San Juan el furor de las 29 fue terrible todo el mundo "necesita" una 29...es muy gracioso..!!...Que las 29 pillan una pendiente hacia abajo y se vannn,.!!..Zepa
Responder

1394903642
walt
15-03-2014 14:14

a: zepateamcalcos
Que gracioso, "necesito" una 29! jajaja...tambien he sido testigo de esas necesidades de algunos.....si los vieras andar!jajaja.Conozco un matrimonio, que se subieron a una bici por primera ve,z cuando se vinieron a Jachal hace 3 o 4 años,y en ese lapso ya han pasa como por 3 bicis cada cada uno,hasta que llegaron a la 29 y ahora quieren cambiar por 27,5....para redondear la idea, siguen andando igual de rapido que hace 3 años.
El rodado no hace al corredor, ni trae resultados porque si. Hay otros procesos que seguir antes.
Responder

1395231914
luisse
19-03-2014 09:25

a: zepateamcalcos
Para aclarar dudas de si lo que importa es el ranking, Gasco gano el abierto de mtb Argentino las dos primeras fechas en una R26 y nadie pudo alcanzarlo siendo que había muchas R29, no vas a andar mas en un R29, no importa el caballo si no el jinete, a una bicicleta le puedes atribuir muy poco de mejora en un circuito determinado, si no los primeros serían solo corredores con R29 en todas las competencias de MTB incluida copa del mundo pero no es así, para rural puede ser mejor pero XC de nivel las diferencias son casi nulas...
Responder

1394907180
maritohd
15-03-2014 15:13

A lo que te dijeron del tipo de uso que vas a darle yo quiero agregar 2 cosas. Presupuesto y tu Altura! con presupuesto limitado siempre te va a convenir una 26 a menos que seas muy alto. pensa que para una 29er tenes que apuntar a ruedas de alta gama y tubeless, horquilla de aire buena sino te queda una bici pesada, tambien losplatos para la 29 tiene que ser 38-36 si hace rato no andas (38 equivale a 42 de la 26", nosignifica que vas a ir a mas cadencia). Yo uso 29 pero mido 1,90 y no vuelvo mas a 26, pero me arme una bici con hoquilla de 1,5 kg y ruedas ztr tubelizadas. No tengo experiencia con 27,5. pero te repito evalua cuanto vas a gastar y asesorate. pensa que unas ruedas 29 buenas con cubiertas arrancan en 7-8 mil. saludos
Responder

1394924156
varadero
15-03-2014 19:55

y te subis a la 29 y no la cambias amigo!! esta clara mi postura no!! pero jamas de los jamases voy a desmerecer a las madres de toda esta historia las queridas 26 si no hubiera sido por ellas ......
Responder

1394924669
nicols
15-03-2014 20:04

gracias por todos sus comentarios amigos!! me sirve un monton!!
Responder

1394927419
armtb2350
15-03-2014 20:50

Yo entreno hace 8 años, empece con 26 y pase a 29 y ahora despues de tanto tiempo y tanto entrenamiento y carreras volví a la 26 y entreno con 29, me inclne para el rally y la 26 no la cambio. El gran secreto esta en us piernas.
Abrazo.
Responder

1394994266
josecito_22
16-03-2014 15:24

Facil si sos como la mayoria de aca laburante el 26 . Si te sobran los billetes sin duda el 29 ..saludos
Responder

1395017762
adrianog
16-03-2014 21:56

Hay mucha sanata en el aire.
Evalúa cuales son los terrenos adonde vas a andar y tu altura
Responder

1395058153
maf206
17-03-2014 09:09

Buenas?si uno tiene una 26 y lo pasa una 29?le metes el inflador en la rueda y liiisto?jaja

A margen tengo una 27,5 hibrida (mas de calle) y en comparación a la 26 MTB?AMO LA 27,5!!! Pero cada una va para cada cosa?
Que tema este che, se hace tarde?hay que rodaaaaar!

Abrazo

Responder

1395217596
omar-scott
19-03-2014 05:26

Todo tiene pro y contras, pero en bicicletas de la misma gama-equipamento optaría por una 29 para rural,rally,travesias,viajes y 26 solo para xc bien técnico. Es verdad que lograr una bici liviana y de alta gama en 29 es mucho mas caro,pero va como moto cuando agarras ritmo pasando todo por encima solo que debes usar unos dientes menos de plato.Si sos muy alto te va mucho mejor sin dudas una 29,además un cuadro en medidas grandes rod 26 se ve horrible porque queda como una bici con ruedas chicas, mucho mas estético y proporcionado queda en 29. 27,5 me parece una diferencia mínima que no se si vale la pena,excepto qeu tales ruedas entran en muchos cuadros y horquillas (en rígida entra seguro sin llegar estorbar)pudiendose adaptar en un cuadro 26. Pero si no estas habituado a pedalear o dejaste hace tanto cualquier rodado te ira bien,eso si no se como anda tu bolsillo pero en 29 tenes que gastar unos pesos mas que en 26, saludos
Responder

1395230835
luisse
19-03-2014 09:07

Hola creo que ya tienes todas las opiniones y muy buenas como verás siempre difieren mucho, pero ten en cuenta cuanto quieres gastar, tu altura y como vives en Tucumán seguramente vas a rodar por muchas senderos de todo tipo. El 29 requiere que estés bien entrenado es una bicicleta mas rodadora, aquí puede influir tu altura si mides mas de 1,80 es aconsejable pero vas a tener que tener mas piernas. Luego te quedan R26 y R27.5 aquí no hay grandes diferencias pero mira cuanto quieres gastar y acorde a eso te decantas por una u otra, al final de la senda el que llega primero es el que mas piernas tiene si no pregúntale a Gasco que corre en la Zenith Zaga R26 y la última carrera anduvo muy bien, si no quieres gastar mucho te quedas con la R26 gastas mucho menos por lejos y al final disfrutas igual, aparte están robando con los precios de las cletas nuevas, a no ser que la puedas comprar afuera...
Responder

1395269326
zepateamcalcos
19-03-2014 19:48

a: luisse
q tal..!!..Lo del ranking era medio sarcastico x q aca en San Juan... ¨Todos¨ son los locos de la 29... x q creen q el rodado los va a hacer ganar... y es como en todos lados los primeros... son buenos con cualquier bika...Ahora en San Juan esta empezando a picar las 27,5 er...Y lo del Ranking era tambien x si si era de los buenos o cree q es de los buenos...q sin ofender hay una diferencia...Esto es Largo y Tendido..como dicen saludos Zepa
Responder

1395317452
luisse
20-03-2014 09:10

a: zepateamcalcos
Jajajaja ahora entiendo, siempre consideré que sin datos científicos reales no podemos atribuirle a un rodado ventajas, lo mejor sería poner un potenciometro y medir todos los datos para concluir cual es la mejor opción, ciencia con datos, lo demás es como que yo diga que R30 es lo mejor. Y 27,5 esta cerca de lo normal y se adapta a todos los circuitos de XC técnicos u abiertos, por algo en ruta se utiliza 700c desde hace años y no andan preocupados por el tamaño de la rueda si no por el que pedalea...
Responder