Cambio de transmisión

#603145Fecha: 26-02-2014
en Resistencia, Chaco, Argentina

Hola gente, les comento mi nuevo dilema. Estoy queriendo empezar a cambiar la transmisión de mi bici. El problema es que quiero ir haciéndolo por partes ya que no tengo tanta plata para comprar todo de una. Lo ideal sería llegar a una transmisión deore.
Mi duda es por donde empiezo?. También me gustaría saber si puedo mezclar algunos componentes, por ejemplo un plato palanca alivio con una pata de cambio y piñón deore.
Saludos!!!

Opinion de Cambio de transmisión en Resistencia, Chaco, Argentina

1393434466
paflito
26-02-2014 14:07

Tengo las mismas preguntas, je.
Responder

1393436754
marquitoguri
26-02-2014 14:45

si se puede mezclar . Mas si es en la misma marca . fijate que viene de 10 o de 9 los componentes , pero se puede . Yo tengo decariladores deore platao palanca alivio y shifter acera asi la compre y anda de 10 . suerte loco con los canbios
Responder

1393469541
thebass2594
26-02-2014 23:52

a: marquitoguri
Gracias por el comentario. Saludos.
Responder

1393437790
europaiava
26-02-2014 15:03

Empeza por lo mas caro si podes q son las palancas. Los platos duran 6mil km (eso dicen) y el piñon y cadena 3mil km, por ende piñones y cadena deberian estar en una misma compra. Lo mas importante es q todo sea compatible. 9v serian 27 velocidades, y las de 10v serian 30 o 20 velocidades dependiendo de si compras palancas y descarrilador para 3 o 2 platos respectivamente.
Espero q te sirva. Saludos.
Responder

1393438127
leoramone429
26-02-2014 15:08

teniendo en cuenta lo que dice europaiava lo que yo haría es comprar todo y después reemplazarlo, si no se va a desgastar desparejo y comprometer el funcionamiento y la durabilidad.
Responder

1393469739
thebass2594
26-02-2014 23:55

a: leoramone429
Tenes razón, voy a tratar de poner todo junto. Saludos.
Responder

1393438185
elcarlo_1
26-02-2014 15:09

Podes mezclar. Solo tene en cuenta que los shifter, desca, pata, piñon y cadena deben ser compatibles en la cantidad de velocidades.
Si compras algún componente de mayor gama que otro, que sea la pata de cambio y los shifter. Slds!
Responder

1393469881
thebass2594
26-02-2014 23:58

a: elcarlo_1
Gracias, vos me recomendas que la pata y los shifters sean un poco mejores porque se siente más la diferencia?. Saludos
Responder

1393438677
europaiava
26-02-2014 15:17

Lo que te recomiendo q no mezcles es componentes "Mega 9" q es una linea vieja de Shimano y "Dyna-sys" q es la de ahora. Osea dentro de 9v por ejemplo hay shifters viejos Deore Mega 9 que no son compatibles con una pata Deore Dyna-Sys...
Saludos.
Responder

1393468542
thebass2594
26-02-2014 23:35

a: europaiava
muchas gracias por los consejos. Como me doy cuenta si es Mega 9?. Saludos
Responder

1393535274
vidabreve
27-02-2014 18:07

a: europaiava
No se trata de "la vieja" o "la de ahora". Megarange es la denominación de Shimano para sus transmisiones de 9v, y Dyna-sys la denominación para las de 10v. Obviamente no hay que hacer mezclas pues no son compatibles.
Responder

1393438965
martin08xt
26-02-2014 15:22


te mande un mp..
Responder

1393469899
thebass2594
26-02-2014 23:58

a: martin08xt
Gracias Martin.
Responder

1393443272
varadero
26-02-2014 16:34

te recomiendo empeazar con plato y palanca amigo DEORE 27 son compatibles con los otros elementos descarriladors ej alivio ò acera y con los shifters tambien siempre te hablo del 27 veloc y no el de 30 eh!! un abz grande!!
Responder

1393470052
thebass2594
27-02-2014 00:00

a: varadero
Gracias. Es mucha la diferencia que hay entre un plato palanca deore y uno alivio?. Saludos
Responder

1393448853
RamiritoGuzman
26-02-2014 18:07

Yo arrancaria con lo que es plato, cadena, piñones.. siempre y cuando se compatible.. saludos man.
Responder

1393470079
thebass2594
27-02-2014 00:01

a: RamiritoGuzman
Gracias por el comentario. Saludos

Responder

1393454632
MELchor
26-02-2014 19:43

Hola capo yo hice como vos de a poco...lo mas caro son los platos...los deore ahora el tema es que viene de 10 velocidades osea DyNASys pero igual se pueden usar con 9...el tema de la pata los shifters si son DynaSys no son compatibles con mega9...la cadena de 10 también es mas fina y no sirve en el piñon de 9...si pones todo de 9 osea 27 todo es compatible...yo considero que plato acera va bien pone pata deore y shifters alivio que son para mi lo mismo...el desca con un c050 te arreglas es viejito barato y rendidor...
Responder

1393469385
thebass2594
26-02-2014 23:49

a: MELchor
yo pensaba poner un plato y shifters alivio, piñon, cadena y pata deore todo para 27. Te pregunto, la linea DyNASys es la que viene solo para 10v?. Saludos.
Responder

1393505029
europaiava
27-02-2014 09:43

a: thebass2594
Pone en imagenes del buscador de google SHIMANO MEGA 9 y SHIMANO DYNA SYS y fijate como aparecen en los componentes
Responder

1393545321
vidabreve
27-02-2014 20:55

a: thebass2594
Siempre tienen una calquito que dice "Mega 9" o "DynaSys"
Responder

1393468846
adrianog
26-02-2014 23:40

Shimano en los catálogos te dice como podes mezclar componenetes de distintas gamnas
Desp estan todas las recetas caseras
Responder

1393470376
thebass2594
27-02-2014 00:06

a: adrianog
Gracias. Los catálogos los puedo ver en internet?. Saludos.
Responder

1393508045
MELchor
27-02-2014 10:34

a: thebass2594
Claro la linea de 10v es asi porque el tiro es distinto por ejemplo yo tenia pata dynasys y con los shfters mega9 no andaba
Responder

1393511887
elcarlo_1
27-02-2014 11:38

a: thebass2594
Por que la pata es considerada uno de los componentes mas importantes. De Hecho en bike armadas de fábrica la pata casi siempre tiene de un nivel superior. Y si podes los shifter también. Varia mucho la tensión de los resortes que mantienen la cadena tensa entre un alivio y un deore. La transmisión de los cambios es algo que realmente queres que funcione bien en condiciones normales, o de exigencia (trepadas, barro, agua, etc). Slds!
Responder

1393507160
adrianog
27-02-2014 10:19

a: thebass2594
Si en la página de Shimano
Responder

1393705077
thebass2594
01-03-2014 17:17

a: adrianog
Gracias viejo.
Responder

1393542194
europaiava
27-02-2014 20:03

a: vidabreve
Tenes razon! Me mezcle! con 9v y 10v ya esta...
Saludos.
Responder

1393705014
thebass2594
01-03-2014 17:16

a: vidabreve
Gracias por la aclaración. Saludos
Responder

1393543794
maritohd
27-02-2014 20:29

Hola, alivio es de 9vel y no podes mezclar con los de 10 vel. con el deore arranca las 10 vel asi que vas a tener que usar todo deore como minimo. Yo soy de corrientes y en nuestra zona con un grupo deore haces todo y sobra. Un xt o x9 es mas un gusto. yo le daria prioridad a las palancas o la pata de cambio aunque el funcionamiento de esta depende mas de los shifters
Responder

1393705133
thebass2594
01-03-2014 17:18

a: maritohd
Si, estuve analizando y a lo mejor pongo todo alivio de una. Saludos
Responder

1393888259
maritohd
03-03-2014 20:10

a: thebass2594
alivio o deore? si vas por alivio busca por ahi alguna pata deore de 9vel con tiro shadow que son mas precisas. saludos
Responder

1393892141
thebass2594
03-03-2014 21:15

a: maritohd
La idea era llegar a deore, pero estuve analizando y llego a poner todo alivio en vez de ir comprando por partes la deore. Ojala pueda conseguir una pata con tiro shadow. Saludos
Responder

1394024839
juampa_mza
05-03-2014 10:07

si te sirve de algo yo tengo descarrilador, shifter y piñon alivio de 9v y una pata deore, los platos y las palancas son genericos y anda perfecto. Acordate que todos los años varian los modelos de shimano y por ahi no hay mucha diferencia entre un alivio y un deore. O sea: una pata alivio 2014 es practicamente una deore 2012 mas o menos. Me explico o te la complique mas? jajaja saludos!
Responder

1394251894
thebass2594
08-03-2014 01:11

jajaja no, te entendí perfecto. Creo que tenés razón, por eso estoy viendo si puedo comprar todo alivio de una. Saludos
Responder