Sensibilidad de Horquilla

#596888Fecha: 20-01-2014

Buenas tardes BTTeros. Resulta que quiero comprar una horquilla para alguien que pesa como 50kg. Y queria saber qué horquilla (sin ser una tope de gama o una FOX) puede andar bien, no importa si el recorrido no es progresivo. pero si me interesaría que sea sensible para absorber botes puqueños. estoy entre algun recon, o tora air, epicos, raidon, rst first. ¿Qué me aconsejan? SALUDOS!

Opinion de Sensibilidad de Horquilla

1390244787
vidabreve
20-01-2014 16:06

Depende de tu presupuesto. Cualquiera de aire tiene la ventaja de poder ajustar cómodamente la presión de acuerdo al peso del ciclista.
Responder

1390266278
Adolfo28
20-01-2014 22:04

a: vidabreve
Claro, por eso buscaba algo con aire.yo tengo una recon de aceite y la precarga al minimo y llego justo a mi sag pero a ella le queda dura la precarga.estoy pensando en menos de 2 mil
Responder

1390245853
yiyoboca
20-01-2014 16:24

la epicon y la rst firt son similares dibujan muy bien el camino pero la firt es propensa a perder aire elegi la tora y no te fijes tanto en el peso!!!!
Responder

1390266304
Adolfo28
20-01-2014 22:05

a: yiyoboca
eso puede ser, encima es una tora aire! gracias!
Responder

1390245956
cmbustos
20-01-2014 16:25

Yo tengo una SR Suntour Epicon, seteada a 100mm. El peso exacto no lo sé, pero ronda los 1.8 kg, no más de eso creo yo. La verdad, que es otra cosa andar en una horquilla de aire. En los meses que la vengo usando me parece buenísima la relación precio/calidad, y una de las cosas que más valoro es el bloqueo del manillar: una sencillez tremenda, pero efectividad al 100%. Con respecto a la F1RST (conocida generalmente como "first"), me decanté por la Epicon porque los barrales de ésta son de 32mm (la de la F1RST son de 30mm), y he visto muchísimas RST perdiendo aceite por los barrales. Siempre prefiero fiabilidad en el funcionamiento a bajo peso absurdo.

¡Es mi experiencia personal! ¡Espero te haya dado algo de luz!
¡Saludos!


Responder

1390266353
Adolfo28
20-01-2014 22:05

a: cmbustos
2 amigos tiene la epicon y la verdad es q vi dibujan muy bien el terreno y paren muy buenas comparando con el precion de una rock shox de prestaciones similares
Responder

1390246533
jfv018
20-01-2014 16:35

Epicon!! La use un año y medio y le di con todo!! la usaba para hacer xc a full y nunca se quejó, Peso 83kg y cuando la vendi funcionaba como el primer dia, sin dudas una tremenda horquilla!!
Responder

1390266378
Adolfo28
20-01-2014 22:06

a: jfv018
me estan convenciendo para la epicon! jaja gracias
Responder

1390256272
sebastianq
20-01-2014 19:17

Tora Air, sino mas cara y mas liviana la Recon...Manitou R7 si conseguis una buena es opcion tambien...

Responder

1390266396
Adolfo28
20-01-2014 22:06

a: sebastianq
y la manitou skareb?
Responder

1390267910
vidabreve
20-01-2014 22:31

a: Adolfo28
Guarda no confundas los tantos: el aceite es para regular el rebote y bloquear la horquilla, no para regular la precarga. La precarga (o "dureza" en argento) se regula ya sea por aire o por resorte. El otro día vi una Suntour XCR a aire (sí, a aire!!!) que me pareció una buena opción para uso recreacional. Si no es esa, por esa plata puede ser que consigas una Raidon. Ojo que hay muchas versiones, algunas de ellas con prestaciones bastante mejores. Saludos!!!
Responder

1390268343
vidabreve
20-01-2014 22:39

a: Adolfo28
http://www.srsuntour-cycling.com/bike/details/?TreeNodeID=4168

Responder

1390271546
slimshady
20-01-2014 23:32

a: Adolfo28
No es de aceite, sino de aceite y RESORTE. La Recon Air también tiene aceite, porque es el elemento amortiguador. Sin aceite, la horquilla sería rebotona. El resorte o el aire son el elemento elástico, el otro componente clásico de cualquier suspensión.
Responder

1390270890
zuricata
20-01-2014 23:21

a: Adolfo28
Excelente horquilla tuve una en rojo metalizado, muy liviana y sensible, el tema repuestos no se.
Responder

1390275542
Adolfo28
21-01-2014 00:39

a: vidabreve
si, esa es la idea. no importa tanto el peso ni la pregresion de la horquilla, sino que al andar sobre caminos de ripio no se sientan tanto las piedritas. que copie con botes pequeños
Responder

1390344189
retroback
21-01-2014 19:43

a: vidabreve
Adrian la precarga también puede regularse por aceite, ademas del resorte o aire.
Responder

1390275449
Adolfo28
21-01-2014 00:37

a: slimshady
gracias por la aclaración! eso explica mejor lo poco que sabia de horquillas!
Responder

1390285574
uli95
21-01-2014 03:26

tendrias que estirarte un poco mas y te conseguis una epicon un compañero de salidas la tiene y anda genial,yo uso un marzocchi 44 y estan ahi pero la epicos es mas liviana y copia re bien,en cuanto a la f1est anda bien pero al tiempo dan problemas de perdidas y los retenes no son de lo mejor y les hace falta mantenimoento seguido..
Responder

1390305226
Adolfo28
21-01-2014 08:53

a: uli95
gracias. queda descartada la rst!
Responder

1390302936
kelin33
21-01-2014 08:15

Si en algo te ayuda,me inclino por la epicon,excelente relación precio-calidad; la first como dicen tiende a perder aire y los barrales creo,son de 30mm,contra 32 de la epicon.
las rock shox a mi ver para ir contra la epicon,tenés que hablar de una recon race para arriba.
Responder

1390305290
Adolfo28
21-01-2014 08:54

claro, y una recon race sale casi el doble del precio de una epicon. gracias kelin
Responder

1390333446
beto1970
21-01-2014 16:44

me sumo para una epicon, la tengo en la bike y la uso bloqueada y con rebote y nunca un problema !! El control al manubrio es excelente !! Saludos
Responder

1390343920
retroback
21-01-2014 19:38

Me sumo por la epicon, siempre se hablo bien del precio-calidad.
Tuve la F1rst que si bien anduvo perfecto y sin problemas, pero es sabido de que pierden aceite.


Responder

1390356388
vidabreve
21-01-2014 23:06

a: retroback
¿No estarás hablando de la compresión, lo que en inglés es compression damping? El aceite es un líquido y por lo tanto es incompresible y no puede usarse para regular la precarga, pero se lo usa para amortiguar tanto en el sentido de la compresión como del rebote. Fijate que arriba Slim lo explica mucho mejor que yo. Saludos!!!
Responder

1390385853
retroback
22-01-2014 07:17

a: vidabreve
A lo mejor me exprese mal, lo que quiero decir y es mi entender, que la "dureza" de algunas suspensiones también se puede regular por aceite, por medio del un dial que permite que pase más o menos aceite logrando que la horquilla comprima mas "suave" o más "duro", no se si me explico.
Responder

1390404110
vidabreve
22-01-2014 12:21

a: retroback
Ah, ahora nos entendemos. El tema es que la traducción al español de las denominaciones en inglés no es muy clara. En inglés tenés "compression damping" y "rebound damping", lo que nosotros llamamos respectivamente "compresión" y "rebote". Sería más claro si habláramos de "amortiguación de compresión" y "amortiguación de rebote". Saludos!!!
Responder

1390404345
Adolfo28
22-01-2014 12:25

a: vidabreve
genial, aprendi mas que en varias horas en paginas extrangeras!
Responder

1390404654
retroback
22-01-2014 12:30

a: vidabreve
charla de locos en un banco de la plaza jaja.
Abrazo.
Responder

1390412512
jowi
22-01-2014 14:41

Epicon es verdad con precio y calidad, mi novio la tiene y dice que por el precio es muy buena horquilla, yo la use para el trasmontaña cuando tenia la merida y fue de diez! saludos.
Responder

1390415684
pielagoo
22-01-2014 15:34

Escuche muy buenos comentarios de la Epicon, no la probé, pero tengo pensado mas adelante Cambiar mi horca. Yo tengo una Rock Shox Tora SL Solo Air, es liviana. Mi pregunta es... Mejora si la cambio por una Epicon? O pienso mejor en una Reba o Recon? El uso va a ser XC y Rural bike
Responder

1390415840
Adolfo28
22-01-2014 15:37

a: pielagoo
por lo que se es muy dificil conseguir repuestos rock shox y suntour es imposible. por eso te diria una recon o reba. a cuanto venderias tu tora?
Responder

1390483707
pielagoo
23-01-2014 10:28

En Rodados Mapuche, de Quilmes, está el service oficial Rock Shox y Fox, es mas tengo la horquilla allí haciendole el service, junto con el service de la bici. Nose aun a cuanto la venderia, pero estuve viendo los precios y andan mas o menos en $1900 usadas el mismo modelo.
Responder