Ayuda por favor!!

#596055Fecha: 15-01-2014

Hola comunidad de btt. se que hay muchos post respecto a este tema pero lo q pasa es q soy nuevo y ando en bicicleta pero hago dirt jump nada q ver a este estilo y la verdad querems con mi viejo armarnos una bicicleta cada uno para empezar a andar por varios terrenos eh incluso para viajar!! es algo q queremos hacer como proyecto de padre eh hijo queremos tambien ver si hacemos un viaje de nqn capita a san martin de los andes y demas.
Pero primero lo primeroo tenemos q ver q bicicleta, lei mucho sobre las 29 y las 26 pero nose me gustaria mas opiniones! ambos somos altos yo mido 1.90 maso y mi viejo 1:85..
Disculpen q me extendi tanto pero si me pueden ayudar se los agradeceria!! saludos a todos

Opinion de Ayuda por favor!!

1389807880
luisse
15-01-2014 14:44

En tu caso deberías plantear cuando deseas gastar, si quieres una bicicleta para viajar el rodado es lo de menos. Una R29 es mucho mas cara que una R26 la otra es como ahora están todos como locos por cambiar de rodado conseguirás repuestos R26 mas económicos hay que aprovechar la locura consumista. Deberías ver el tema monetario y optar por uno u otro si buscas ventajas no las hay es un verso y si no te compras un 27.5 y no les das el gusto ni a R26 ni a R29, en fin para viajar lo de menos son las ruedas si no las ganas, el 100% a realizado viajes y vueltas al mundo en R26, al final del camino lo que te llevara adelante no será la bicicleta sino las piernas y la cabeza, pero en tu caso debes plantearte cuando deseas gastar, por que la inercia y los obstáculo y las subidas en un viaje pasan por pasarla bien y eso lo harás en cualquier bicicleta.
Responder

1389817610
AleDirt
15-01-2014 17:26

a: luisse
muchas gracias por tomarte el tiempo y responderme!! lo economico lo estoy evaluando pero me voy a comprar algo maso buenoo!! q duree!! ja repitooo muchas graciaas!!
Responder

1389808203
renMTB
15-01-2014 14:50

29 de una con esa estatura ! ensima las 26 en talles grandes son feas jajaja te digo por que me pasa lo mismo
Responder

1389809196
omar-scott
15-01-2014 15:06

En ustedes se vera mejor y proporcionadas bicicletas 29,ahora hay repuestos de todo tipo en ese rodado,mas que cambiar las ruedas el cuadro obvio cambia un poquito pero hay muchos muy cómodos,maniobrables. Hay muchisimas 29 rodando,hay repuestos no se si llegas al surtido de las 26 pero se consigue todo en distintas gamas.Se nota por asi decirlo mas suave su andar en tierra y lugares con obstaculos mas allá de que le pongas horquilla rígida,baja brutal,son mas estables,pasas de todo por encima,se puede hacer practicamente de todo en lugares trabados incluso saltar una que otra cosa,siendo fácil de maniobrar y equilibrar,por ahora unos 80cms cayendo en plano con mis 83kgs,so notan muy firmes. Pesan un poquito mas si comparas algo de la misma gama en 26 pero es obvio por las dimensiones pero se compensa, hay corredores de punta que andan joya en las 29 que no son esponsoreados sino que eligieron por su gusto nada mas,no se si progresaron una locura pero no encontraron desventajas reales como pintan los fanaticos de 26. Yo le daria para adelante, lo principal es que la notaras cómoda y acorde a tu tamaño,tal vez tengas que modificar la trasmisión dependiendo que consigas,ya que ponele un plato 42 cuesta moverlo mas que el mismo en la 26,ni hablar si le pones 44,muchos bajan a 39 o 40. Pero bueno,te digo dale para adelante con las 29,saludoss
Responder

1389817901
AleDirt
15-01-2014 17:31

a: omar-scott
buenoo graciias!! gracias por tomarse el tiempo de escribir y comentar!! voy a ver pero me interesa lo de las 29!! buenoo gracias vere q dice mi viejo si le van las 29 jaja!! saludos
Responder

1389814615
tomas735ia
15-01-2014 16:36

Hola que tal ! para vos y tu viejo te recomiendo una 29er y ojo eh, yo no soy fana de ningun rodado, ando en todos! aca en casa tengo 1 29er, 1 26er y 2 ruteras!
Pero se nota mucho la diferencia mas que nada en pedaleo, si vas a la misma velocidad, con la 29er "pedaleas menos" (por asi decirlo) y vas mas relajado, por lo tanto para hacer una ruta extensa te conviene una 29er!
El tema es con cuanto cash dispones para armarla o comprarla, te recomiendo que la armes, tardas un poco mas pero va a estar bien seteada para el uso que le vas a dar
Ponele una buena relacion, podrias armarla monoplato, con un plato de 40 dientes y un piñon 11-32 (supongo que iria bien)
Y con el tema de si horquilla rigida o con suspension... te diria que le pongas una con suspension de 80mm, yo tengo una 29er rigida y va re bien, pero si hay algun descenso lindo... con la de 80mm bajas mucho mas comodo!
Esto es desde MI punto de vista, seguro algunos usuarios te van a poder dar una ayuda mejor!
Abrazo y suerte!
Responder

1389817817
AleDirt
15-01-2014 17:30

a: tomas735ia
muchas gracias lo voy a tener en cuentaa!! todo el comentarioo!! gracias por responder y saludoos!!
Responder

1389819302
3-piernas
15-01-2014 17:55

29 no tiene senido pensarlo! Hay gente que le busca la vuelta por miedo a los cambios, 29 no es un cambio es una evolución y el 27.5 es algo así como para conformar el ego del que nunca supo admitir la verdad.... que era un cagón que no se animo a pasar a la 29 y quiere corregir eso de algun modo, resarcir su ego con algo obsoleto. Después Obvio lo tenes a Nino o Absalon que te corren una copa del mundo XCO hasta con una BMX y te la ganan, pero la 29 sin dudas es la MTB por excelencia.
Responder

1389836260
AleDirt
15-01-2014 22:37

a: 3-piernas
buenoo graciiias!! lo voy a tener en cuentaa!!
Responder

1389839184
Josecito_22
15-01-2014 23:26

Sin duda para el uso q le van a dar una 26 talle 21 le va bien a los 2 no le des bola a eso q si medis 1.90 queda fea la bici entonce la mayoria de los ruteros andan en talles 52 osea bici de niños de jardin ...jejeje con 1 zenith calea o astra te recorres el pais sin gastar mucho ....en respuestos el dia q se rompa algo la 29 sale todo arriba del doble o mas . Saludos
Responder

1389841609
3-piernas
16-01-2014 00:06

a: Josecito_22
Larga el vino, las mazas son las mismas, los frenos, transmisión, asiento y demas es para todo lo mismo, retenes, etc.... Cambian los aros y rayos y cubiertas que salen un 5% mas no es gran cosa, salvo que compares un criadores (26) con un JW (29)etiqueta azul o una 26 alivio con una 29 full XX, cualquiera tiraste.
Responder

1389880421
josecito_22
16-01-2014 10:53

a: 3-piernas
Jajajaja te falto poner en q pais sale un 5% mas
Responder

1389880836
Slazer
16-01-2014 11:00

a: 3-piernas
Depende de que se rompa. Stem, Vela y manubrio sale IGUAL. Las horquillas no son mucho más caras. El tema son cámaras, aros y cubiertas. Si hablamos de las 26" tenes todo eso tanto de marca, como Made In China Todo por $2, en cambio en las 29" no hay TANTOS repuestos chinos, los hay, pero no tantos. Todos compraríamos una cámara Continental (por decir una marca) de $90, pero para las 26" podes conseguir cámaras "marca patito" a $25. Te duran lo que te salen, pero por poca plata salís del apuro, si sos rata.
Responder

1389841668
3-piernas
16-01-2014 00:07

Los cuadros no se rompen hay que tener una extrema mala leche y las horquillas tampoco
Responder

1389852265
Slazer
16-01-2014 03:04

La cosa es así, si vas a correr el Rural Bike o esos inventos locos, donde el terreno es predominantemente llano, la 29 resultaría mejor. Ahora bien, si vas a estar metiendote entre senderos por los que solo pasa la bici, con curvas tan cerradas como un sandwich y cambios de ritmos muy exagerados, la 26 es mejor.
Si es por plata, no te queda otra que la 26.
Saludos.
Responder

1389878506
3-piernas
16-01-2014 10:21

a: Slazer
Como se nota que no andan nunca por senderos vengan al sur todos usamos 29°. Vengan a trepar con una 26 o una BMX y van a ver como se quedan resbalando en el lugar.
Responder

1389852412
Slazer
16-01-2014 03:06

PD: para viajar la 29 es mejor, porque, al menos en llano, es mucho más fácil llevarla una vez que está en movimiento, por el tema de que tiene más inercia y toda la bola esa.
Responder

1389870754
AleDirt
16-01-2014 08:12

a: Slazer
buennisiimoo!! gracias por la respuestaa!! lo voy a tener en cuentaa!! es verdad lo q decis..

Responder

1389879818
3-piernas
16-01-2014 10:43

a: Slazer
"toda la bola esa" te pido una cosa si no sabes no esribas porque confundis a la gente en montaña es mejor la 29" ahora si me hablas del engendro del rural si la 29" es mejor ta bien. Pero para XC sea O, M o E. es mucho mejor la 29 después si tenes un buen piloto o no no es culpa de la bike. No es inercia, es apoyo, centro de gravedad mas bajo, tracción, velocidad, agarre en subida, una relación cadencia avance mucho mas lógica para la actividad. mejor ataque a los obstaculos, etc. Se anda diferente a una 26" así como también se anda diferente a una monocicleta de circo. Ahora Slazer si no sabes no hable mas del tema. Yo ando por toda clase de senderos y caminos hace mas de un año que cambie y estoy mas feliz que cunca, cuando bajes del Chaco a la cordilllera boscosa del sur te llevo a dar una vuelta y vas a ver como te quedas colgado en la primer trepada con tu 26".
Responder

1389961469
luisse
17-01-2014 09:24

a: Slazer
En mi experiencia, con amigos que cambiaron de bicicleta todavía siguen haciendo lo mismo que hago yo en la R26 y no me sacan ventaja en nada será que le vendieron fallada la bicicleta? Conclusión no importa la cleta solo el jinete y no hay ventajas abrumadoras debe haber una pequeña mejora en un recorrido largo, aparte se debe tener mas fuerza para mover la R29 en senderos, yo subo subidas con cubiertas lisas u con tacos la misma subida y la misma senda, segunda conclusión técnica, si no tienes técnica no subes ni en un R30, cual es mejor ninguna por que si el jinete no sirve la bicicleta no hace milagros...
Responder

1389878553
3-piernas
16-01-2014 10:22

a: AleDirt
Tiro fruta yo vivo en la montaña y de los 50 bikers que somos 45 pasamos a 29" y estamos felices
Responder

1389880217
Slazer
16-01-2014 10:50

a: 3-piernas
Pero por algo las de DH y la mayoría de las de Enduro siguen siendo 26". Las 26" tienen un toque más de maniobrabilidad y más salida que la 29", eso lo sé bien por experiencia propia; salvo las Specialized, que son curiosamente ágiles, aunque tampoco tanto y son jodidas de mover con un 42-11, al igual que todas las 29". No sé como será en el sur, pero en el norte los senderos son bastante rápidos, si los hay, y con la 26" venís a todo trapo doblando como idiota mientras las 29" tienen que elegir la linea con un poco más de cuidado.
En cuanto a lo de trepar, la única subida considerable es un puente, que si llega a 8% es mucho; y lo cruzo mejor con la rutera que con la 26". Ni idea de las 29".
Responder

1389892265
AleDirt
16-01-2014 14:11

a: 3-piernas
aah buenooo!! gracias yo soy de nqn!! asiq de vez en cuando vamos a la montañaa!! jaja
Responder

1389881919
Slazer
16-01-2014 11:18

a: 3-piernas
Seguro que todo lo que sea XC es mejor la 29", tiene 3 veces más tracción, (aunque Nino te gana con la 27,5" porque es Nino) y por toda la bola me refería a todo lo que decís, salvo lo del centro de gravedad, de eso no tengo idea (aunque, como dije antes, por algo TODAS las de descenso son 26").
Sé como se anda en una 29", me han prestado una y es distinto como decís, una vez que está en movimiento va sola y los pozos los pasa por encima; pero hay situaciones en las que salí mejor parado con la 26" que con la 29". Algunos dicen que es más tosca, y es mentira; pero hay que admitir que no se puede girar tan cerrado como se lo haría con la 26".
Y personalmente, si fuera por mí tendría una Epic, que bien sabido es 29", pero no me da la altura, salvo que venga en talle 15, aunque no creo (15.5 ya se va un poco y necesito un stem de mucho ángulo); ni el bolsillo.
Responder

1389885738
3-piernas
16-01-2014 12:22

a: Slazer
Slazer comparto todo salvo dos cosas. 42-11 tenes que cambiar la relacion ya que es como un desarrollo casi 46-11 en una 26" eso es obvio y aparte requieren mas cadencia osea mayor agilidad de piernas no fuerza. Y lo de la salida se trabaja en el gimnasio o se entrena ;). Yo tengo mi Specialized 29 y es verdad que curiosamente son muy ágiles, rápidas y explosivas. Es costumbre si hay trepada lenta de 20° y mas, subidas interminables, recto, llano y así como se trepa se baja rápido por lugares muy finitos con toda clase de suelo, rocas, blando duro, arena, lo que te guste. Puede que en lo único que aventaje la 26 es en una frenada jodida y fuerte, pero es buscarle el pelo al huevo.
Responder

1389880521
jjz
16-01-2014 10:55

29 A MORIR Y SIIIIIIIIIIII HAY DIFERENCIA TENGO 2 29 PUDIENDO TENER UNA 26 Y UNA 29 ME JODE CUANDO NOS TRATAN DE BOLUXXX CONSUMISTAS CADA UNO TIENE SU EXPERIENCIA NO HAY QUE SER RESIENTIDO PORQUE UNO NO PUDO ENCONTRAR LAS VENTAJAS
Responder

1389892318
AleDirt
16-01-2014 14:11

a: jjz
gracias por escribiir!! me esta llamando la 29 jaja!!

Responder

1389883730
3-piernas
16-01-2014 11:48

a: Slazer
Slazer tenes razón! Ahora si me gusto tu comentario es verdad tambien que para gente baja la 29 se complica pero igualmente miralo a la leyenda Burry Stander como le metia a la 29 y era un apulga
Responder

1389883886
3-piernas
16-01-2014 11:51

a: 3-piernas
Y que en paz descanse era mas habilidoso que cualquiera arriba de la stumpy 29 o la epic 29! Creo que la 26 la dejaría solo para descenso y hasta ahí hay que ver que pasa con las 27.5 para esa disciplina.
Responder

1390254001
sfer1
20-01-2014 18:40

a: 3-piernas
Burry Stander ganó una sola carrera de la Copa del Mundo y fue en una fecha en la cual la mayoría de los rivales de peso se ausentaron para cuidarse, porque estaban próximos los JJ.OO. Jamás ganó una carrera con Nino o Absalon presentes. Fue un buen corredor, que tuvo un final trágico, pero difícilmente se lo puede considerar una leyenda del ciclismo. Hubo infinidad de corredores con más logros en su palmarés. Además, la 29 le iba como si se la hubiera prestado su hermano mayor. El manillar le quedaba casi a la misma altura que el asiento, pese a que le sacaban la pieza que va arriba del rodamiento superior al juego de dirección y usaba un stem con marcado ángulo negativo para bajar el frente. Francamente, me cuesta ver la supuesta ventaja de correr en una bici que le quedaba grande. Sin dudas, le hubiera ido mucho mejor una 27,5.
Responder

1389885538
Slazer
16-01-2014 12:18

a: 3-piernas
Como Burry, que en paz descansa, no va a haber otro. Las 27.5" me parecen unas 26" sobreinfladas, es más, las 26" se denominan 650 y las 27.5" 650B; pero es lo qué me parece, nunca subí a una; es más, nunca vi una, y no quiero decir más de ellas hasta agarrar una.
Lo de las 26" en DH, por lo que leí, es más que nada por un tema de rigidez y practicidad. Se podrían crear 29" de DH, pero se necesitan componentes que no existen en el mercado (horquillas super-resistentes, discos de más de 200mm y calipers el doble de potentes, etc...). Quizá pasen a 650B, pero no creo que lleguen a 29". Tendrían que usar componentes de motocross ya, según unas fuentes de Norco y Santa Cruz.
En todo caso, fuera del DH, las 29" son mejores por lo general. Por algo las ruteras son 28" desde hace no se cuanto. En Enduro está peleada la cosa, pero las 29" parece que ganarán, y no por moda.
Responder

1389936720
Slazer
17-01-2014 02:32

a: 3-piernas
Lo de 42-11 es desde cero, jajaja. Una vez en movimiento hasta un 58-10 podes mover.. O al menos los que hacen TT pueden. Lo de la salida tenes razón, pero para alguien que recién empieza, le va a costar.
Responder

1389894751
3-piernas
16-01-2014 14:52

a: AleDirt
Ale luego me di cuenta YO de SMA. volcate a la 29, el que no se paso acá es porque no pudo o no quiso hacer la inversión todavía, lo unica salvedad con la 26 es que encontras bikes armadas muy buenas a muy buen precio, 29" usadas todavia o las largan mucho.
Responder

1389903031
AleDirt
16-01-2014 17:10

a: 3-piernas
buenisimoo!! cuando vaya para alla quiza hablamos y por ahi sale alguna salida!! ja voy a ver como andan los precios y ahi vere!! porq lamentablemente la plata es lo q nos condiciona siempree!! pero me estan gustando las 29!! hay un amigo q tiene una pero nunca me subii!! voy a ver q tal anda se la voy a pedir una vuelta jaja!! graciias saludos
Responder

1389992993
novacuri
17-01-2014 18:09

fijate este
Responder

1390007048
AleDirt
17-01-2014 22:04

a: novacuri
bueniisimoo gracias por el aporteee!! :D
Responder

1390185743
jfv018
19-01-2014 23:42

Hola! yo mido 1.90 y hace unos dias me compre una 29er, fue la mejor desicion que pude tomar, la posición de manejo es tottalmente diferente, muuuucho mas cómoda que la 26!!!
Responder

1390189635
AleDirt
20-01-2014 00:47

a: jfv018
buenisiimoo uno q mide lo mismo y da su opinion!! jaja graciias amigoooo saludos y disfrutalaa
Responder

1390256597
3-piernas
20-01-2014 19:23

a: sfer1
Trabajas para Zenith?
Responder

1390535566
juansix
24-01-2014 00:52

29 de una para gente de mas de 1,85.

Responder