El arribo a Lujan
Como cada último domingo de noviembre desde hace 19 años, se viene realizando la peregrinación a Lujan en bici .Este año, fue en homenaje al Papa Francisco. La cita fue a las 7 hs en Haedo ( frente al Shopping) pero ya desde horas antes, varios grupos fueron encontrándose para unirse a la caravana.De la mano organizadora de Ernesto Arnaus y la gente de ACITUR ( grupo conformado por Ciclismo recreativo de caseros, Agrupacion el duende, los Vicio bici,Los ciclistas del fin del mundo, entre otros), partió la caravana hacia Rivadavia .El camión de los Bomberos voluntarios de Morón fue el encargado de transportar la imagen de la Virgen.
Fue una jornada emocionante, con gran cantidad de participantes ( algunos estimaron entre 2500 y 3000), entre los que habían grupos de MTB, ruteros, bicis plegables y de paseo.Por suerte no hubo accidentes y todo se desarrolló de la mejor manera.
Llegamos a Lujan a las 11:30 hs, un poco antes de lo previsto y alli la imagen fue llevada hasta el palco armado en la Plaza, donde se realizó la misa especialmente para este evento.
Despuès de las fotos esperadas, comer algo, hidratarse y descansar, la gente fue organizándose para emprender el regreso. Algunos en tren, otros en forma particular, y los màs osados, pedaleando.
Una vez más, el espìritu de camaradería reinó entre los concurrentes y la Fe en María hizo posible esta reunión.
Personalmente participè de de 5 peregrinaciones con una bici playera hasta que conocí a la gente de Ciclismo recreativo de Caseros y me uní a la MTB. Hoy, pertenezco a Pedaleando Bayres y tuve el placer de poder colaborar con Ernesto Arnaus.