PINARELO REPLICA PREGUNTA
EL OTRO DIA FUIMOS A BUSCAR UN CUADRO PINA MUY BUENO A UN USUARIO EL CUADRO ESTA DE DIEZ 10 PUNTOS MI PREGUNTA ES
QUE DIFERENCIA HAY CON EL VERDADERO ?
PESA LO MISMO ? ES EL MISMO CARBONO ?
YO ME SUBÍ Y PARECE LA PRIVITERA Q TENIA ANTES FUI ASTA LA ESQUINA NOMAS POR QUE ES LARGA PARA MI
PESA MAS QUE EL JAMIS MIO .A MI VIEJO NO LE IMPORTO SI ES REPLICA O LO VE QUE VENGA ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA
Opinion de PINARELO REPLICA PREGUNTA en Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Son pesados pero son de buena calidad.
en una epoca tenian la contra que se les despegaba la caja.
Responder
Conozco a uno que los importa. Y conozco a varios ciclistas de elite que le compraron esos cuadros. En manos de esos tipos, ese cuadro es una porquería. Son muchachos que salen de parados, se paran sobre las palancas y embalan hasta 60/70. Se han roto vainas y se despegaron las cajas y cuando van "a morir" paradados sobre las palancas, el cuadro vibra que da miedo. La mayoría de los que lo compraron, lo vendió o está intentando hacerlo. Ahora bien, mi apreciación personal, es que, si no sos un top, y rodás tranqui sin llegar a esos límites, esos cuadros te deben ser mas que útiles y no creo que lo rompas ni en veinte años. Si sos de los tantos que ruedan por buen asfalto a 30/35, dale para adelante. Son pesados ¿por que? porque al ser de baja calidad le tienen que dar mas pared de carbono para que no quiebre.
El pinarelo original es otra cosa totalmente distinta, es "jamón del medio". No vibra, no pesa, no nada, pero cuesta varios miles de euros. Saludos
Responder
a: damianucar
Coincido totalmente, como aficionado pude probar una replica y en un arranque o intentando algo parecido a un embalaje se nota bastante la falta de rigidez y las vibraciones, personalmente yo no compraria uno si uno corre de vez en cuando. sl2
Responder
a: damianucar
tal cual! igual el pina original,comparado con otros,es medio pesadin! pero va como cuete!!!!!!
Responder
15-09-2013 18:08
Claro muchacho la diferencia no es solo el precio , la calidad de uno y de otro es diferente , pero como dice damiannucar , depende quien lo use , si me lo das a mi me sobra jaaj .
Responder
15-09-2013 18:27
hola! trabajo con composite, por ende carbono, en cordoba.
usualmente reparo ruedas cuadros etc.etc. me gustaria advertir, por decirlo asi, sobre los cuadros llamados genericos. la realizacion de una pieza en carbono es muy compleja y un cuadro lo es mucho mas. los cuadros genericos son hechos usando los moldes metalicos que las fabricas asiaticas conservan de la fabricacion a las marcas originales. solo se aprovechan de la estetica igual a los originales, pero para nada respetan ni un minimo los procedimientos de fabricacion, y en especial los materiales. por lo general las marcas usan de slogan-marcketinero que tipo de fibra de carbon usan, ej: MJ VHM 60 de pinarello. es un poco complejo de explicar pero a grandes rasgos esto habla de la "rigides" y calidad de la fibra y/o cuadro. los tejidos realizados con este tipo de fibras son muy exclusivos y rondan USD200xm2. por el contrario los cuadros genericos utilizan fibras chinas de bajisima calidad (lejos de las HEXCEL O TORAYCA) y no superan los USD10 xm2. es verdad que las marcas originales sobre cotizan los cuadros y exageran las propiedades de los mismos con fines comerciales. pero un generico es una burla ala fabricacion de composite y un absoluto riesgo, sin pruebas de laboratorio ni aval de normas internacionales ni nada.
al que le interese que lo difunda, y si puedo aclarar alguna duda con gusto lo hare.
Responder
a: aixscc
Ivan, todos los cuadros genéricos presentan un absoluto riesgo? No habrá algunos de nivel intermedio en cuanto a calidad de fabricación?
Estaría bueno que expliques acerca de las fibras "MJ VHM 60" que nombrás y su rigidez.
Así sabemos un poco mas de todo ese proceso "de laboratorio" ;)
Gracias!
Responder
20-09-2013 15:16
a: aixscc
Gracias y felicitaciones por tu explicacion, estaba muy entusiasmado y a punto de comprar una pinarello replica en el sitio aliexpres a muy buen precio. Soy ciclista por hobbie y tengo una trex 8000, y cuadro trex en la de ruta, ambas de aluminio y son excelentes para mi uso, ambas con garantia de por vida de fabrica por rotura del cuadro. Creo que es donde deberiamos apuntar los fanaticos de las bicis, a productos originales y garantidos, claro que de acuerdo al bolsillo de cada uno y no dar lugar a los VIVOS que te venden un generico a precio del original, me refiero a una marca muy conocida en nuestro pais. No solo me has aclarado mis dudas sino que has evitado que me estafen. Gracias otra vez
Responder
mi primo tiene un dogma original, el cuadro es liviano , pero no te tiene que importar el peso, sabes la rigidez que tiene ? ni por mas que otro cuadro tenga menor peso el pinarello es ESPECTACULAR amigo.
Responder
Yo, estoy de acuerdo con Damianucar. También me consta que el cuadro es una garcha, pero si le das un uso amateaur, te sobrevive. Ojo, sin despreciar los conocimientos de aixs. Pero si sos bicho como yo, y te hace feliz un chinarelo (asi lo conocemos en mis pagos), dudo que andando parejito por asfalto se te parta en cuatro. Yo tengo varias chinadas en mi bicicleta, vela, stem, orquilla, manubrio y no me acuerdo que mas y ando parejito y nada se rompió hasta ahora. Lo chino no es primera marca, pero tampoco se cae a pedazos en la primer cuerva. depende el uso que le des
Responder
google lauro esta en flores y sacate las dudas d lo q vale un replica a 1 original !!..saludos
Responder
Y si le pingo un motor de Fiat 600 a una carrocería de Ferrari.sera lo.mismo? El peso?el carbono? Jaaa.pachi yavse vio en miles de comentarios acá y en cualkierforo.el pinareñlo original vale 5 mil dólares y el chinarello 700.saca tus conclusiones...cada diente de porcelana vale 5 lukas.cuantos dientes tenes?
Responder
16-09-2013 14:55
a: hambredegloria
hola! los costos son de tejidos en EEUU o Europa, aca no hay tejidos con fibras de alto modulo. solo los de modulo medio tanto HEXCEL como torayca. son muy buenos tejidos hasta de uso aeronautico, solo q d menor modulo. pero argentina es un tema aparte con respecto a carbono.
Responder
a: Surplace
Juanjo,el unico deficit que se les puede encontrar es que no utilizan carbono unidireccional en la fabricacion de los mismos,cosa que las grandes marcas si lo hacen lo cuales los costos se incrementan y bastante. Si prestas atencion los cuadros genericos chinos de pista son exageradamente sobredimensionados logrando de esta manera la rigidez aparente al no contar con cf Unidireccional en sus laminados,es decir suplantan o reemplazan esa carencia con tubos grandes.
Para que te des una idea los Colner-MTI se hacen en la provincia de Xiamen(no me puedo acordar el nombre de la fabrica,no soy bueno para el chino!) y cumplen con todas las normas de seguridad para que salgan al mercado.
De esta manera los genericos chinos (en donde la fibra de carbono debe crecer en el patio de cada casa) se ofrecen al mundo con un costo accesible,buena terminacion y con una duracion acorde a su fabricacion/uso y abuso del que la posee.
Responder
16-09-2013 14:41
a: Surplace
hola! los que son replicas de otras marcas son los menos recomendables. hay marcas de menor renombre al lado de GIANT o PINARRELLO o SPECIALIZED, pero que tiene su propio diseño y en teoria un standar de calidad.
son siglas que las marcas de fibras y/o tejidos dan a sus productos segun propiedades fisicas quimicas. HEXCEL tiene MJ, IM 7, IM 10 etc etc, TORAYCA T300, T700, T1000. solo es eso. VHM: very high modulus= muy alto modulo. es decir (el numero que le acompaña) 60. es un calculo fisico de deformacion segun traccion o flexion. todod bien tecnico.
esto solo hace a las propiedades de la fibra osea microscopicamente. ni si es 1K, 3K 12K, o el peso del tejido, o si es unidireccional o tejido twill etc etc. caracteristicas aparte. una fibra de alto modulo es mas "rigida" pero tambien mas fragil a impactos.
Responder
a: hambredegloria
Es lógico todo lo que explicás!
No se que intereses defiende el usuario aixscc pero me parece exagerado asegurar que todos los genéricos presentan un riesgo absoluto y que se necesitan pruebas de laboratorio!!!
Habrá cuadros de menor calidad, pero los chinos no son ningunos giles.
Que lindo el video chino donde aparecen las Colner!
Responder
a: hambredegloria
Yo CERO en esta tecnologia....pero creo que hay una diferencia notoria entre cuadros de marcas no reconocidas y los que son burda imitacion....
Aca tambien trajeron esos chinarellos y son una bosta....
Sin embargo hay marcas tipo sette o zeronine , que si bien son cuadros genericos en cuanto que no cuentan con disenos exclusivos , son de buena calidad.
Responder
16-09-2013 14:50
a: Surplace
intereses? si fuese asi me conviene que existan malos cuadros y accesorios asi tengo mas para reparar. he arreglado cuadros originales tambien, nada esta exento de romperse. otra cosa a tener en cuenta, es que si uno adquiere un cuadro super alivianado de 800gr y se usa x calles muy rotas, como aca, la vida util baja por q no esta pensado para eso. si usas un roubaix durara mas.
nosotros no estamos en europa donde las fabricas estan cerca y los representante tambien, aunque todoo se produce en asia, hay normas de calidad que se pasan o no sale a la venta. los genericos viene derecho sin saber nada de ellos, sin test ni simulación de ningun tipo.
Responder
HAY MAS CUADROS ORIGINALES PARTIDOS QUE REPLICAS!!! HABLAN AL PEDO DE LAS REPLICAS NOMAS! SON CUADRAZOS!!! MANGA DE SALAMES!
Responder
Sos maleducado y agresivo al pedo ! Aca nadie está tratando a nadie sin respeto. Lamento que pertenezcas a esta página
Responder
16-09-2013 15:46
La diferencia entre uno y otro es simplemente que en uno tienes al señor PINARELLO SA para hacerse cargo de cualquier desperfecto del cuadro por lo tienes garantía que no se romperá y si llegara a pasar algo malo te dan un cuadro nuevo, todo puede fallar. En el caso del genérico tienes una empresa china que hizo el cuadro y si se rompe olvídate del cuadro, como puede ser que no se rompa jamás pero quien te garantiza que no se rompa? PINARELLO puede garantizarte que el cuadro no se romperá si pasas por un pozo a mas de 50 km/hs, el otro tal ves pasas el mismo poso y se parte al medio, como todo y en todo si compras productos originales tienes el respaldo de una empresa seria a tus espaldas simplemente eso, correr el riesgo queda en cada uno, no deja de ser bueno el cuadro Chino, yo entreno a diario en zona de montaña y no confiaría nunca en un cuadro Chino, aparte las rutas no son de lo mejor y menos en los cerros, si lo vas a usar para andar en el llano y va durar mucho tiempo de seguro.
Responder
a: luisse
Ademas de la garantia que te da Don Pinarello ,hay atras toda una estructura que aporta al ciclismo mundial....ningun chino pone plata para tener un equipo...no invierten en tecnologia , copian y muy mal a veces lo que a los otros les llevo un buen tiempo. No apoyan deportistas ni nada de nada. Son las propias sanguijuelas......
Responder
1º Las preguntas que estas haciendo deberías haberlas hecho antes de comprar el cuadro, te hubiera ayudado mucho.
2º Si a tu papa NO le importó que sea réplica, a mi entender, tampoco le importarían las prestaciones del cuadro ( rigidez, peso, calidad de terminación etc) quizas un buen cuadro de aluminio le hubiera venido bien.
3º Asumiendo que el uso que le va dar es amateur, que lo use y lo difrute! Esteticamente es llamativo y vos te parece 10 puntos!
Saludos
Responder
a: tarzanudo
JAJAJA A MI VIEJO NO LE IMPORTA SI ES REPLICA SI ANTES ANDABA EN CABALLOS DE FIERROS ASI QUE PARA EL LA BICICLETA NO IMPORTA AI QUE DARLE DURO Y SUBIRSE A UNA BICICLETA DE CARBONO ES UN LUJO PARA EL ENCIMA POR LO QUE LO PAGO LA COSA ES QUE YO QUIERO SABER QUE HONDA Y POR LO QUE VEO NADA QUE VER AL ORIGINAL
Responder
a: hambredegloria
Algunos tienen terminaciones aparentemente buenas...pero como dije , los que trajeron aca son una bosta , se descascara la laca....fisuras en las uniones...
Yo no me la juego ni de vaina con algo asi.....
Responder
...... Diculpen , pero comprar esas replicas es querer y no poder, como comprar un Rolex trucho, un perfume caro retrucho y demas cosas, te engañas a vos mismo ,que se yo..............
Responder
a: cacho1955
Forma parte de la depresión de la forma de vivir...
Hace 30 años , el que tenia plata se compraba zapatos italianos o ingleses en la calle santa fe....y los ratones comprabamos zapatos de cuero argento en flores , hechos en san justo , y con una excelente calidad y que duraban toda la vida...lo importante era tener algo bueno que sirviera!!! , ahora lo que importa es la marquita.... Te compras unos zapatos clark , cuestan un huevo y son una cagada hecha en taiwan....pero son clark...
Y asi es con todo...
Responder
a: Japo_bike_ii
.......Hola ,otra cosa Japo ,en la epoca de "Carlito", con el verde a un mango todos compraban Pinarello, Giant, Cannondale, etc,etc, y el Colner preguntabas y era un tereso, hoy resulta que Colner es lo mas, no entiendo mas nada.......
Responder
a: Japo_bike_ii
como al que le preguntaste por esa "chinarello" en la carrera de Monte.....
al kilometro se nota que es super trucha, la pintura es desastrosa!!!
Responder
a: Japo_bike_ii
En realidad, creen que tienen una RANGE ROVER, dado que en esa época, ford compro a land rover, de ahi la copia barata de la ecosport, que por cierto no paso los test de exigencias de USA, razon por la cual se prohibió la comercialización de la ECO
Responder
a: fedes_
a, pero que inteligente..... no haces mas q confirmar lo antes mencionado por varios de los muchachos de btt....
Tenes un problemita con el tema succion no? Fede de EEUU...... Chupame esto....chupame lo otro.....evidencia tu carencia de sexo, algo asi como q no la pones ni en remojo....
Sabias que hay chicas a las q le gusta hacer esas cosas? porq se lo pedis a los muchachos de BTT?? no andaras fantaseando no? putoloco
Responder
gracias al hdp de carlitos donde habia 3 trabajadores dejaba 1 y dos sin laburo que 1 a 1 me decis hermano
Responder
a: japo_bike_ii
Simplemente, te corregui, dado que la comparación que hiciste fue incorrecta, pues la eco sport no fue la copia de la Hilux, sino de la Range Rover.
Y la idea era acercar al publico de clase media, UNA COPIA de la Range Rover.
La Hilux nada tiene que ver con la Eco Sport, son dos camionestas de segmentos distintos.
la Range rover es una camioneta como que no? de donde te informas para afirmar lo contario. Que ahora me vas a decir que una coupe BMW tampoco es un auto???. Se trata de vehiculos pensados y desarrollados para ejecutivos. Pero esto {ultimo no es obice para negarle la condicion de tales, por favor no digamos pelotudeces.
Responder
a: pablin9920
Se van a poner a discutir por un carro??
La ecosport es un carrito decente....no es copia ni imitacion de nada....es el inicio a las gamas de camionetas , equivale a una vitara , a una terios , etctetc...
Esta montada sobre la base del fiesta y con un motor un poco mas generoso...es un buen vehiculo para una familia joven...
Saludos!!!
Responder
a: pablin9920
No me corregiste 3 carajos pibe.
No entediste el concepto.
En que momento afirne que se parecen.
Asi vienen los abogados hoy en dia mamita...
Responder
a: baru_125
A ver...
Nunca manifeste ni nada x el estilo si la eco es una garcha o no.
Fue sobre la confusion que tiene sus dueños que creen tener una camio 4x4.
Cuando en realidad tienen un suv 4x2...
Por eso el "quiero pero no puedo..."
Hay varios que tienen que ir a un curso de interpretacion de textos....
Responder
a: japo_bike_ii
Cito textual
"En realidad, creen que tienen una RANGE ROVER, dado que en esa época, ford compro a land rover, de ahi la copia barata de la ecosport, que por cierto no paso los test de exigencias de USA, razon por la cual se prohibió la comercialización de la ECO". LEER BIEN.
y VOS RESPONDISTE :La range rover tampoco es una camio o una chata ...
ENTONCES SI NO SE PARECEN EN NADA, COMO ALGUIEN PUEDE CREER ALGO QUE NO SE PARECE EN NADA.
EL PIBE Y LOS TRES CARAJOS TE LOS GUARDAS, A MI NO ME HABLAS ASÍ. DOY POR TERMINADO EL TEMA.
Responder
a: japo_bike_ii
Yo interprete perfecto la ironia.....por eso la aclaracion no fue para ti...
Aca trajeron una version AWD para la eco....
Responder
Acá arriba el 99% habla por hablar de cosas que escucharon, leyeron, les contaron. De los usuarios de carbono genérico, no conozco a uno solo que hable mal de su chinita, yo incluido, con mi replica, y 40.000km , entrenando, corriendo, subiendo, bajando el Nogoli a 90, embalando a 60, persiguiendo, cayéndome, siempre se portó.
Responder
LA posta sobre las chinitas está acá, son casi 4000 posteos pero creo.que no hay mejor info en español http://www.foromtb.com/showthread.php?t=420932
Responder
a: pablin9920
Por la misma puta razón por la cual vos que sos abogado te crees que sos columbo.
SALAME.
Responder
20-09-2013 16:34
tengo una mtb chinita , y la verdad que esto conforme , al pararme en la palancas flexa mas que el scott de aluminio q tenia. Pero en relacion precio / calidad / prestaciones estoy conforme , Me gustaria tener un cuadro scott scale original , pero la verdad que sale 4 veces mas que mi chino.
He corrido rio pinto , algunos rural , he corrido en balcarse , y la verdad fueron buenas las sensaciones del cuadro, ademas los copado es que voy muy bien sentado arriba. Para mi fue negocio conprar un 29er chino.
Responder
http://tomasbg.lacoctelera.net/post/2012/08/05/fabricacion-cuadros estaria bueno que lean esta nota,asi nos desengañamos un poco
Responder
estuve leyendo todo los comentarios de arriba que manera de hablar sin saber que uno no la usa que el otro si el 100% de este pais tiene cosas de china porque hablar de mas si todos compran cosas porque si el gano el tour tendría que andar si es todo publicidad lo que compramos ahi fanaticos de todos los deportes dejen de insultar y hablar sin saber el unico que conosco que tiene bicis originales es cacho despues los demas es todo de afuera y cada uno compra lo que puede y le gusta
Responder
a: Japo_bike_ii
Sí, de hecho yo hablo de las chinas genèricas desde mi experiencia.
Responder