Dejen de mentir

#563974Fecha: 30-07-2013

POR FAVOR, DEJEN DE MENTIR CON EL PESO DE ESTAS RUEDAS, TANTO LAS MT15 COMO LAS MT55 PESAN MAS DE LO QUE DECLARAN LOS CARA DURA QUE LAS VENDEN, ESTAN DECLARANDO PESOS INFERIORES A LOS 2KG Y SIN CIERRES LAS 15 PESAN 2345g Y LAS 55 PESAN 2200g

Opinion de Dejen de mentir

1375236207
gerz_2
30-07-2013 23:03

Yo no las vendo, pero las MT15 sin cierres y sin fondo de llanta pesan 2kg justitos. Igual no levantes la perdiz sino la jefa va a querer que le cambie las ruedas y las otras que le gustan son las Crossmax SLR ! Jajajaja...
Responder

1375269520
baru_125
31-07-2013 08:18

a: gerz_2
Pucha.....asi sin mas??? Jajajajaja
Responder

1375270037
retroback
31-07-2013 08:27

a: gerz_2
el día que se de cuenta del peso vas a estar hasta las pelota. De ultima decile que pesan iguales la mt15 y la srl.
Responder

1375286316
jjz
31-07-2013 12:58

a: gerz_2
perdon, no aclare, mira que estoy hablando de las 29
si es en 26 te dicen que pesan 1850
Responder

1375236492
Logis
30-07-2013 23:08

El tema de los pesos siempre genera polémica. Hay que ser lo más transparente posible....humilde opinión de wieghtweenie....
Saludos, Mariano
Responder

1375244510
diegoagra
31-07-2013 01:21

a: Logis
me parece lo mas correcto, en todo caso poner la distinción DECLARADO O REAL o en todo caso de desconocerlo no ponerlo. En algunos casos, llámese cubiertas me ha pasado que tienen distinto peso entre si
Responder

1375236888
clasicbike
30-07-2013 23:14

Que buena info, siempre quise saber en que peso andaban!
Responder

1375237073
nachitoperey
30-07-2013 23:17

realmente me tienen cansados con los pesos de las cosas ,,cada 10 que preguntan por publicaciones 8 te preguntan ,,,,me pasas el peso exacto??..ponganse a pedalear bajen unos kg y no jodan con 50gramos de mas o de menos ,,no es por nadie en especial,,el comentario sino porque me canse de que se preocupen por gramos tipos que pesan 90 kg,,
Responder

1375237360
_-xxxpabloxxx-_
30-07-2013 23:22

a: nachitoperey
totalmente de acuerdo...prefiero bajar yo los gramos/kilos de mas, antes de andar gastando fortunas en piezas ultralight
Responder

1375238198
walt
30-07-2013 23:36

a: nachitoperey
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Particularmente no me fijo mucho en el peso de las cosas, porque no soy precisamente un peso pluma, mas bien todo lo contrario! Mi opinion respecto del peso de los materiales, es que su bajo peso es directamente proporcional a la fragilidad o no del mismo. Y en donde mas me parece que se puede comprobar mi teoria, es precisamente en las ruedas.
Material liviano, piloto liviano. Piloto pesado, con material liviano ummm....no creo!
Mas alla de esto, creo que a lo que se refiere jjz, es a como te mienten para poder vender. Y ahi es donde se produce el enojo de cualquiera, porque esos gramos que le "adelgazan" al producto en venta, significa siempre unos cuantos $$ mas!!
Responder

1375244554
diegoagra
31-07-2013 01:22

a: nachitoperey
peso = dinero
Responder

1375281550
jjz
31-07-2013 11:39

a: nachitoperey
campeón el tema, como explica el amigo, es ese, peso igual dinero y yo estoy hablando de deslealtad comercial no me digas que algo pesa 1949g cuando pesan 2345 no son 50g campeón, las cosas como son capo



Responder

1375291937
armtb2350
31-07-2013 14:32

a: nachitoperey
Clarito como el agua de manantial...
Responder

1375237622
nachitoperey
30-07-2013 23:27

a: _-xxxpabloxxx-_
pablo los cuadros tope de gama de aluminio pesan lo mismo o unos gramos menos que uno generico de carbono,,salen mucho mas baratos ,pero muchos se enloquecen con los de carbono por 50 gramos menos y no sabes cuanto te va a durar ,,realmente no lo entiendo,,saludos
Responder

1375277294
nqnfree
31-07-2013 10:28

a: _-xxxpabloxxx-_
igualmente no es lo mismo bajar de peso uno que bajar de peso la bici, una cosa no hace la otra.
Responder

1375282968
slimshady
31-07-2013 12:02

a: _-xxxpabloxxx-_
Eso lo sintetizaba bien un amigo hace unos cuantos años: "Menos titanio y más verdurita!!!"
Responder

1375237484
walt
30-07-2013 23:24

Si...son iguales que las minas que se quitan peso y edad jaja!! Aunque ya todos sabemos como es el tema, y ya le tenemos mas o menos el peso a las cosas.
Hay que fijarse bien. Para no pagar por lo que no es!
Saludos
Responder

1375237918
nachitoperey
30-07-2013 23:31

a: walt
sisi tal cual..saludos
Responder

1375237806
_-xxxpabloxxx-_
30-07-2013 23:30

a: nachitoperey
yo tampoco lo entiendo es realmente irrisorio las sumaas que se gastan en cuadros que para mi no lo valen..(gracias a dios peso 58 kG). otros!
Responder

1375273586
cmartin
31-07-2013 09:26

a: nachitoperey
Es verdad,yo prefiero mil veces un buen cuadro de aluminio que un generico de carbono...por lo menos sabes que estas pedaleando en algo bueno de alta calidad y no en un chinito sin nombre ja ja Saludos
Responder

1375238095
bikecan
30-07-2013 23:34

Pero que les molesta si alguien se preocupa o no por el peso de las cosas? o si la persona pesa 109 kg y tiene una bici de 8kg? que solo podes tener bicis sub 9 o sub 8.5 si pesas 70kg?

Cada uno hace lo que quiere con la plata y si quiere gastar 600 dolares en un crankset de carbono lo hace, ya esta.

Soy de bajo peso para mi altura y tengo una bici sub 8.5, pero me gusta tener esa bici, si pesase 90 o 100kg no podria tenerla? al fin y al cabo la plata no es mia y yo decido en que gastarla? Cuenten cuanto gastan en una bici a alguien qeu le guste tunear autos por ejemplo y van a ver como los tildan de locos, sea que tenes un carbono generico o un aluminio tope.

En cuanto a los pesos que declaran los vendedores estoy de acuerdo, mienten, y eso no esta bueno, mas alla de si pesan 2 o 2300 estas ruedas, porque cuando uno gasta un extra para que pese menos esta pagando esos gramos faltantes.

Saludos
Responder

1375239378
walt
30-07-2013 23:56

a: bikecan
Ese es el tema! Que no es solamente una pequeña mentira. Es nada menos que una estafa! Como vos decis, esos gramos de menos te los cobran demas!!
Por lo otro, yo peso mas de cien kilos, y si bien soy alto, no dejo de ser pesado. Entonces seria muy guevon si me quiero subir a una bici de 8,5 kg y no hacerla percha en la primera bajada jaja! Mi Hijo que tambien es alto pesa 57kg, entonces el si puede andar en una bici "anorexica". Aparte el corre, ahi se justifica el bajo peso.
En definitiva; Una cosa es una cosa...y dos cosas son dos cosas jajaja!!
Saludos
Responder

1375241416
sfer1
31-07-2013 00:30

a: bikecan
Medio que sí. Alguien que pesa 109kg excede largamente el peso máximo admitido por muchos componentes livianos. Sin poder usar ciertas partes, se complica armar una bici sub 8,5kg.
Responder

1375829396
leflow
06-08-2013 19:49

a: bikecan
si pesaras 100 kg con esa bici hace rato que te habrias volado los dientes
Responder

1375281770
jjz
31-07-2013 11:42

a: walt
vos si entendiste lo que quise expresar, ya estoy re podrido de las mentiras de los pesos de cuadros llantas etc, ya que el peso es un argumento para cobrar mas caras las cosas
Responder

1375239976
ilchango
31-07-2013 00:06

Hola , yo por un lado creo que cada uno es dueño de gastar su dinero en lo que quiere, pero por otro lado yo para mi prefiero gastarlo de manera funcional. Según lo que especifican las marcas creo que no hay ningún componente que está pensado para un tipo de 103 kilos como yo, pero menos que menos los componentes de alta gama,que son los mas caros ,unas ruedas mavic de 6000 pesos con pocos rayos seguro las rompo antes de los 1000 kilometros , en cambio las pesadas mt15 van 5100 kilometros y siguen. Espero no molestar a nadie con mi opinión. Saludos a todos.
Responder

1375270464
baru_125
31-07-2013 08:34

a: ilchango
Lo que pasa es que en el medio de ruedas ultra ligeras y ultrapesadas hay un abanico grande de ruedas buenas , ligeras , resistentes y no tan costosas....
Por pesar mas de 100 kg no es necesario que te fumes unas ruedas malas....hay muchas ruedas de tipo all mountain que andan entre 1600 y 1800 ......claro que tambien ahí entra a jugar el factor dinero....pero es justamente el tema de la nota...analizar si lo que te venden es justo o no.......

Saludos
Responder

1375280803
bikecan
31-07-2013 11:26

a: sfer1
Si, tenes razon, pero creo que no es lo que queria decir e imagino qeu se entendio, es mas, si nos podemos radicales, puede pesar 110kg, tenerla, romperla y volver a comprarla. A lo que voy es que cada uno hace lo qeu queire con la plata, y ademas aunque peses mas o menos, una bicicleta mas liviana se traduce en un andar mas "lindo", mas facil, sea para correr o para ir a hacer los mandados.
Responder

1375274519
ikki
31-07-2013 09:41

a: diegoagra
es caro bajar de peso!!!! jajajaja
Responder

1375299610
gerz_2
31-07-2013 16:40

a: baru_125
De una y sin anestecia... Ojala algún día se las compre, así se las robo! Jajaja
Responder

1375299688
gerz_2
31-07-2013 16:41

a: retroback
Jejeje le digo eso y me levanta la cejita como diciendo: "a quién querés pichulear?" Jajaja
Responder

1375277649
nqnfree
31-07-2013 10:34

a: baru_125
exacto, cuando arme mis ruedas busque lo que mejor se adaptaba a mi presupuesto, en ese momento era el dinero equivalente a las mt 55 de shimano, buscando aca en btt en la seccion de compraventa di con lo que me resulto mucho mas gratificante, masas sars a rodamientos + rayos aci trafilados + mavic 317, gaste menos que con las shimano, me quedaron unas ruedas que puedo reparar facilmente (rayos), giran una locura, son rigidas, y para colmo quedaron en mas o menos 1,8 kg (demasiado bien para mi gusto!). Pesaba mas de 100 en ese entonces (ahora un poco menos pero ni tanto). La verdad que estoy encantado con mis ruedas!
Responder

1375283432
ilchango
31-07-2013 12:10

a: baru_125
Claro tenes razón yo me fui a un extremo con mi comparación... Me han recomendado armar las ruedas eligiendo cada componente por separado para asi lograr una rueda equilibrada entre precio y calidad,de todas maneras yo no la tengo muy clara que digamos por eso el dia que sea necesario cambiar las mt15 tendre que preguntar antes de comprar..gracias
Responder

1375274866
cachondo
31-07-2013 09:47

Yo tengo más de 80 kilos y jamás me sentiría seguro en una bici sub-10.....saludos!!!!!
Responder

1375313229
_-xxxpabloxxx-_
31-07-2013 20:27

a: nqnfree
se que una cosa no hace la otra ...pero mi punto es ; para que gastar miles de pesos en piezas ultra-light si no somos profesionales, ojo no estoy en contra de darse los gustos.. pero a veces el fanatismo se lleva al extremo..por eso (repito) prefiero bajar peso yo, no es lo mismo arrastrar un peso de 100 kg a uno de 80 ..por mas peso que tengas en la bicicleta...
Responder

1375279162
zuricata
31-07-2013 10:59

a: nqnfree
Totalmente de acuerdo, yo peso 74/75 kilos, tengo ruedas sencillas pero excelente relacion calidad precio, aros mavic 317, rayos DT, masa delantera lefty y trasera Deore, la masa lefty compensa lo que pesa la deore. Con estas ruedas se la pego mal a una piedra aflorada y corto la cubierta, con unas ruedas de 1,400 kg en la misma situacion rompo un aro de $1500/2000 y ahi si me corto las pelotas, un abrazo desde San Juan.
Responder

1375280696
MELchor
31-07-2013 11:24

La verdad que tenes razon en cuanto a como declaran los pesos porque hay gente que realmente valora muchisimo el tema de los pesos! Yo particularmente peso 85kg y el peso demasiado no me interesa en la bici...el peso demas lo empujo a cuesta de piernas...pero si pude ver la diferencia en el tema horquillas respecto lo que pesa una de aire a una hidraulica! En fin en el tema ruedas particularmente tengo unas que le compre a un muchacho de aca...mazas deore y cannondale atras...rayos negros de acero no sabria decir la marca...llanta delantera weiman zac 19 y trasera weiman 16 dh...el peso es muy bajo de las ruedas! Y yo no eh tenido problemas a pesar de darle en los circuitos! Ahora estaba pensando armar otras con unas mazas deore lx 0km que tengo guardadas y llantas mavic 375....alguno sabe si asi andaran bien? O esas no sirven para xc?
Responder

1375299267
gerz_2
31-07-2013 16:34

a: jjz
Lo peor que en la página de Shimano figuran los pesos oficiales y son los que decimos nosotros! Jejej.
Responder

1375294265
chinan
31-07-2013 15:11

Hola jjz!pregunta?no deberíamos tomar los pesos a producto terminado? Que quiero decir, con los cierres, ya que son parte de las ruedas??de sirve una pieza sin la otra.
salutes!
Responder

1375295340
Fat_Mike
31-07-2013 15:29

a: chinan
Generalmente si, pero en el caso de las ruedas es bueno conocer el peso de las mismas sin y con cierres porque es algo que poniendole otros se puede alivianar. Igual eso hilando muy fino. Saludos.
Responder

1375301795
jjz
31-07-2013 17:16

a: chinan
si pero ellos te lo pasan sin cierre
Responder

1375564273
leoramone429
03-08-2013 18:11

Che se están peleando por cosas distintas. jjz dice que mienten por el peso y lo dice porque lo siente como una deslealtad comercial del vendedor y tioene razón.
nachitoperey dice que está hasta los huevos de los que son fanáticos del peso y hasta agarran la agujereadora para hacerle cráteres a las piezas porque le bajan 30 gramos y yo lo comparto.
Responder

1375564297
leoramone429
03-08-2013 18:11

a: leoramone429
pero son cosas distintas
Responder

1375660943
jjz
04-08-2013 21:02
1375575669
maritohd
03-08-2013 21:21

Es llamativo como el 80% de los compradores pregunta por el peso de un producto, imagino que muchos de ellos tienen un BMI mayor a 25, pero en fin...cada uno hace lo que quiere con su plata. No es culpa de los vendedores porque hasta donde he visto todos pasan el peso que pub,lica el fabricante en su pagina, seria culapa de ellos.
En mi caso me arme hace poco unas ruedas 29 no economicas y preferi optar por una llanta buena pero mas para xc duro como son las ZTR Arch, ya que en mi opinion prefiero sacrificar unos gramos por algo mas resistente. son gustos
Responder

1375575758
maritohd
03-08-2013 21:22

Creo que tambien la moraleja es que antes de comprarte unas mt15 que aca en corrientes me llegaron a pedir $2400 me armo unas ruedas a la carta toda la vida
Responder

1375721252
leoramone429
05-08-2013 13:47

a: maritohd
si las armas bien, la ventaja que tienen las mt15 es el armado. algunos compran unas ruedas excelentes pero a simple vista te das cuenta que las armaron con defectos, y la tension de los rayos es de medio pelo.
Responder

1375734336
jjz
05-08-2013 17:25

a: maritohd
uhhhhh yo las compre nuevas en caja 1700 pesos
Responder

1375734380
jjz
05-08-2013 17:26

a: leoramone429
si si de hecho yo las compre, pero no esta bueno que te mientan
Responder

1375996903
BUS
08-08-2013 18:21

El peso de una llanta y de la rueda completa no solo influye en forma proporcional en el peso total de la bici,sino que interviene en lo que se denomina efecto giroscópico, es decir que mientras mas peso tenga la rueda
mayor será la inercia de la misma y por lo tanto de toda la bici. Esto se traduce en una reacción( mayor a mas peso) para modificar la direccion ( al tratar de doblar en una curva ) y tambien al cambiar la velocidad de rotación de la rueda ( al acelerar o frenar). Un dato a tener en cuenta es que a 30 km/h una rueda 26 gira aproximadamente 4 veces por segundo. No se si fui claro.

Responder

1377964386
nahiara
31-08-2013 12:53

Tanto por el peso ? Ja ja ja ja ja ja son de terror algunos y la verdad que por mas bicicleta que tengas mándame que no la tengas lo que vale es el piloto , en este caso el estado físico de cada uno y el entrenamiento ahora todo el mundo jode con el peso y cuando van a andar son los peores así que gente el peso es lo de menos !!!
Responder