MERCEDES - SUIPACHA - MERCEDES

MERCEDES - SUIPACHA - MERCEDES
Fecha: Domingo, 12 de Mayo del 2013
Breve descripción: Nueva salida con el objetivo de unir Mercedes con Suipacha por caminos rurales. Ida y el regreso por recorrido distinto.
Nivel: Medio.
Distancia: 86 Km.
Almuerzo: Llevar vianda o se puede comprar en estación de servicio o en local que vende quesos y chacinados.

FOTOS (copia y pega este link en tu navegador):
http://picasaweb.google.com/102936880964960999626/MERCEDESSUIPACHAMERCEDES

Descripción
Salida ida y vuelta desde la Terminal de Omnibus de Mercedes.
MAÑANA:
Rapidamente dejamos atras la ciudad pasando por la un viejo almacen y el Cementerio de Mercedes (donde finaliza el asfalto). Por camino rural muy arbolado y muchas curvas hasta la ruta nac 5 (cerca de Noelandia, gran complejo con piletas de natación).
Luego vienen un corto tramo asfaltado y otro corto tramo por camino ancho hasta una escuela rural.
El pedaleo prosigue ya por un bonito y angosto camino de tierra con algunas grandes arboledas y bordeando campos cuktivados con soja o maiz. La última recta es ancha y nos deja en Suipacha.

ALMUERZO: En el Km. 36 del recorrido. Se puede llevar vianda o comprar en estación de servicio de acceso a Suipacha y ruta 5 (con aire acondicionado) donde ademas hay un kiosko con productos regionales (se pueden comprar quesos & chacinados).

TARDE:
Atravesamos Suipacha y damos una breve recorrida por sus calles y plaza principal para comenzar el retorno por caminos rurales al norte de la ruta nacional Nº 5. Tenemos una larga recta pasando por estancias, algunas arboledas y cruzando algunos arroyos que dan origen al Río Luján como Los Leones o el Moyano (con sendos viejos puentes). Pasamos por San Jacinto donde unas pocas casas rodean el apeadero del F.C. San Martín.
Por fin llegamos a las afueras de Mercedes donde visitamos el Parque Municipal profusamente arbolado a orillas del Río Luján.
Ya casi finalizando el recorrido nos detenemos para visitar la antigua pulpería de Catania denominada "La Ultima Pulpería" pudiendo observar el viejo almacén, las estanterías, antiguos productos, etc... un lugar para conocer y sacar fotos.
Finalizamos la vuelta atravesando la ciudad de Mercedes por su calle principal donde destaca su catedral y prolija plaza.




Precios
Salida en bici: (incluye salida en bici, vehículo de apoyo, guiado y coordinación, asistencia mecánica y seguro): $ 120.00

Servicios opcionales:
Viaje ida y vuelta en minibús con traslado bici. $ 140.00
Alquiler de bicicleta: (viajando en el minibus) $ 110.00
Alquiler de bicicleta: (yendo por tu cuenta al punto de salida) $ 145.00

TOTAL DE LA SALIDA CON TRASLADO IDA Y VUELTA: $ 260.00


VER EL PROGRAMA COMPLETO:
http://biketrekgg.com.ar/salida_descripcion.php?salida=89&n_id_salida_fecha=41



BIKE & TREK
CICLOTURISMO CON MTB
GUSTAVO M. GONZALEZ
CEL: (011) 15 6336-0326
TEL: (011) 4650-4817
bicigg@speedy.com.ar
http://www.biketrekgg.com.ar
En Facebook: buscarnos por: Bike&Trek


#538765Fecha: 11-04-2013

Opinion de MERCEDES - SUIPACHA - MERCEDES

1367206166
biketrek
29-04-13 00:29

FE DE ERRATAS: el viaje ida y vuleta en minibus a Mercedes sale $ 150
Responder