LA HISTORIA DE UN HOMBRE SOLO
Se acabó la tinta azul del bolígrafo que compré hace una semana. No puede ser. No duró nada o escribí demasiado en "el cuaderno de los sueños". Por suerte tengo otra birome (como le decimos acá) de color negro pero no importa el color sino el contenido del relato.
Me encuentro en Firmat (Santa Fe), en la ciudad de un amigo, el poeta, actor, dramaturgo y bello ser humano llamado Hugo Elder Barbero, el hombre que me hospedó en el corazón de su hogar. Hugo me llevó a visitar "El pueblo que no pudo ser", allá en un lugar llamado Colonia Hansen, cerca de San José de la Esquina, en medio del campo. Allí pude ingresar en parte de la historia de su propia vida y la de otros tantos que forjaron esas tierras encantadas. Pude conocer a uno de sus últimos moradores, llamado Emir Menza, encargado desde hace más de treinta años de un bar llamado "El Dólar" que existe en ese paraje extraído de un cuento, en una construcción del año 1883.
Los maizales a punto de cosechar sonríen desde la marea inmensa que viaja hacia el horizonte, un viejo molino trabaja en silencio, la amplitud del cielo salpicado de nubes, los pájaros carpinteros, las lechuzas, el tero tero, el aroma sagrado de la bosta que llega con esa fuerza del campo, es una conmoción para mi alma que se llena de poesía.
Opinion de LA HISTORIA DE UN HOMBRE SOLO
Ahora estoy ordenando un poco los escritos. Muchas vivencias, si, es verdad. Sigamos compartiendo letras desde el pedal. Va un gran abrazo.
Responder
Muchas gracias por ponerlo como Historia destacada. Me dan fuerzas para seguir escribiendo. Abrazos
Responder
Che, Juan: no sabes lo bien que le hace a mi mente leer tus relatos a esta hora del día (17:00) después de una intensísima jornada oficinística. Encontrar tus relatos es un oasis para mi relax mental, para bajar las revoluciones y olvidar los llamados y corridas del día. Es un placer econtrarte siempre en este sitio! Ese estilo particular de relatos, hablando de lo que tanto nos apasiona: las bicis, los pueblos olvidados, etc.
No me canso de agradecerte relato a relato. Abrazoi cada vez más grande Juan!
Roberto
Responder
Te regalo más aplausos por el remate y fueron allí mis +10!!!
Qué placer!!!
Roberto
Responder
¡Cuanto me alegra, Roberto! Para mi es un placer enorme poder compartirlo con todos ustedes. Subiré más ¿Tienen que estar todos relacionados con el ciclismo? Pregunto porque tengo muchos relatos para compartir. Excelente si te da ese relax tan necesario para todos nosotros. Ahora me fijaré en el cuaderno de sueños, si tengo otras historias. Va un abrazo de inmensidad.
Responder