VIAJE AL PUEBLO DE ALCORTA (Santa Fe)

#534805Fecha: 25-03-2013

Aquella mañana me desperté con el cielo completamente cubierto de gris. Una tonalidad que espantaba. La noche anterior había caído una lluvia con tintes de ferocidad. Tuve que esperar un par de horas hasta que, con las nubes sobre mi alma, enfrente la soledad de la ruta que me llevaría hacia un cruce de rutas que ahora no recuerdo su nombre. Lo único que sabía era que, allí tenía que doblar hacia la izquierda, era todo lo que sabía. Una vez en la ruta, de inmediato, otra vez tomé conciencia del viento en contra ¡Otra vez! Parecía una confabulación del dios Eolo para frenar mi paso. Su voz me decía: "¿Quieres dedicarte al cicloturismo? Muy bien, te enfrentarás a mi fuerza invisible para ver si realmente te encuentras preparado." No tenía otra alternativa, el cielo amenazaba con su presagio de aguas turbulentas e incluso escuché hablar de granizo. No podía quedarme al costado del camino. Con toda la paciencia del mundo. comencé a pedalear hacia mi próximo destino. Sabía que sería duro. Tuve que hacerlo durante setenta kilómetros, sin tregua ni pausa. Nunca cesó de soplar ni por un instante. Solo cuando doblé hacia el cartel que me señalaba el pueblo de Alcorta. Al fin había llegado.

Opinion de VIAJE AL PUEBLO DE ALCORTA (Santa Fe)

1364240087
alejandroval
25-03-2013 16:34

No hay vuelta que darle. Sos un capo narrando !!!
Responder

1364240543
alejandroval
25-03-2013 16:42

Y sentate en la banquina, no en el asfalto. Esto es Argentina y te vas a ir arriba de un capot hasta Chaco !!. Felicitaciones
Responder

1364242104
juanpomponio
25-03-2013 17:08

a: alejandroval
Gracias Alejandro, hay que seguir trabajando la escritura, ahora leyendo el texto veo un par de errores que ocurren por el afán de compartirlo. Si tuviésemos rutas con banquinas, que paraíso de ciclistas, eh. ¿Tanto les cuesta un metro más de asfalto de cada lado? Abrazos luminosos.
Responder

1364242048
VivaelMTB!!!
25-03-2013 17:07

Relatos de antología
permites a nuestro disfrute,
sentimientos venturosos y análogos
de aventureros viajes
traes a nuestra alma,
a épicos contratiempos remontas
los derroteros de nuestra ciclística memoria,
por todo ello, queridísimo (y enhorabuena conocido) Juan, y mucho más,
el gran pueblo betetero quiere humildemente agradecerte!

Te mando un gran abrazo y te agradezco sobremanera por permitirnos viajar con tu palabras... se enaltece este sitio, humildemente lo digo, con tu híbrida iniciativa deportivo-cultural.

Salud, admirable camarada del pedal
y lozana fuente de inspiración
para nuestras almas aventureras!

Estas palabras fluyeron de mi teclado sin imitar copiar ningun estilo narrativo ni mucho menos.

Roberto
Responder

1364243802
juanpomponio
25-03-2013 17:36

Muchas gracias a vos, Roberto por tus palabras tan emotivas. Se nota cuando la letra fluye sin pensar y uno se deja llevar por el teclado. Es un placer poder escribir para todos ustedes, lo hago con toda el alma y disfruto a pleno. Tengo muchos relatos. Tengo en mente realizar un libro sobre la experiencia del pedal. Una vez que termine de bajar todas las fotos, me sentaré a escribir ese libro que tengo en mi corazón.

Va mi abrazo agradecido y es un placer escribirles.

Saludos del sol

Juan
Responder

1364244190
VivaelMTB!!!
25-03-2013 17:43

Gracias Juan por la cálida respuesta! Sería muy interesante leer algún día alguna obra literaria tuya! Ya las hay respecto de quienes se apasionan por el running, etc pero estaría muy bueno leer algo "de nuestro palo"!

Abrazo y segui así que vas muy bien... perdon, en nuestra jerga: estás rodando con el dios Eolo a tu espalda! jaja
Responder

1364245651
juanpomponio
25-03-2013 18:07

Gracias a vos. Ya lo tengo todo escrito en el alma, ahora es cuestión de ponerme y dejar que la tinta fluya y expresar todas las sensaciones que sentimos cuando estamos solos en la ruta. En mi caso fue mi primera rodada que se llamó TRAVESÍA CICLOPOÉTICA y fui recorriendo los pueblos con el apoyo de todos los municipios visitados en donde me presentaba para dar charlas, mostrar mis libros, hacer prensa, tomar fotos, charlar en las escuelas. Una experiencia maravillosa. Si, voy a escribirlo, el tema será editarlo, ahí viene la traba, conseguir la editorial, los medios, pero bueno, ya llevo más de 18 años trabajando en las letras y siempre sale algún editor que se la juegue por el libro. Podría llamarse CICLOPOESÍA (Una experiencia espiritual en dos ruedas) je je. No se, son locuras.

Otro abrazo con Eolo de espalda, que me tuvo bastante complicado en el viaje.
Responder

1364263347
rikireynold
25-03-2013 23:02

muy lindas fotos y mejor relato.. gracias por compartirlo con el pueblo bttero.. un abrazo¡
Responder

1364263756
juanpomponio
25-03-2013 23:09

Gracias a vos Riky por leerlo, seguiré compartiendo relatos a medida que escriba.

Saludos del sol

Juan
Responder

1364308494
ramivairo
26-03-2013 11:34

Bien hai fuerza y dale para adelante
Responder

1364310278
juanpomponio
26-03-2013 12:04

Muchas gracias Rami, si, ya terminé el viaje, fueron más de 1200 km. Una experiencia hermosa. Abrazos.
Responder

1364394959
felortegui
27-03-2013 11:35

Sos igual al pelado Cordera!!! jaja, ya te lo habrán dicho.... volviendo al post, muy buenas las fotos y bien por lo que escribís, esta bueno. felicitaciones por las pedaleadas!!!
Responder

1364397142
juanpomponio
27-03-2013 12:12

Saludos Felortegui, si, ya me lo dijeron muchas veces e incluso, una vez, cuando estaba en un pueblo, se me acercó una chica para tomarse una foto creyendo que era Cordera. Je je. Gracias por tus palabras. Va un abrazo
Responder

1364574925
andres_otazu
29-03-2013 13:35

El relato esta bueno, porque llega. Te digo esto porque dan ganas de agarrar la bici y salir a andar.
Soy músico y hace rato aprendí que el mejor solo de guitarra, no es el que el músico no pifia una nota, si no el que te dan ganas de agarrar el secador de piso y usarlo de guitarra ( ojo soy batero ). La perfección técnica déjala para el aula jejejeje, hasta los mejores escritores tiene gente que los ayuda a corregir sus obras! Saludos!!!

Responder

1364577739
juanpomponio
29-03-2013 14:22

Así es Andrés, los escritores escriben el texto y se lo dan a sus correctores. Trabajé un par de veces con correctores y se aprende mucho, nunca terminamos de aprender, y en la música debe ser lo mismo. Gracias por tus palabras. Abrazos
Responder

1365634582
andres_otazu
10-04-2013 19:56

a: juanpomponio
Si, en la música están los productores, los arregladores, etc. Pero esos son lujos que pocos pueden darse, jejejejeje Saludos!!!
Responder

1365648987
juanpomponio
10-04-2013 23:56

Tal cual, hace falta mucha moneda. Te mando un gran abrazo de letras.

Saludos luminosos
Responder