REGRESAN TITULO A HERAS

#513847Fecha: 22-12-2012

Tras confirmar la decisión de una Corte de menor jerarquía que lo absolvió de un caso de dopaje que hizo que perdiera el título de la Vuelta a España 2005, el Tribunal Supremo de España falló que Roberto Heras debe ser declarado ganador de dicha competencia.

Heras ganó la Vuelta en 2000, 2003 y 2004, antes de dar positivo por eritropoyetina en la penúltima etapa de la carrera de 2005.

El máximo tribunal español rechazó la apelación de la federación local de ciclismo y de la fiscalía española, que se opusieron a una decisión del año pasado de absolver retroactivamente a Heras de una suspensión de dos años.

En la sentencia, el Supremo resolvió que “no ha lugar” a los recursos contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Heras dijo haber recibido la mejor noticia “de los últimos años. Recibí la noticia con mucha alegría. En junio de 2011 ya di un gran paso y luego con el recurso no sabía qué podía pasar. Tenía esperanzas, pero no me hacía tampoco excesivas ilusiones. Es una decisión muy importante para mí y estoy muy contento, porque recupero la Vuelta 2005”.

A pesar de la sanción, el nacido en Béjar, Salamanca, aseguró que “nunca dejé de sentirme vencedor de la Vuelta. Tengo un gran recuerdo de aquel triunfo, porque lo viví con gran emoción”, aseguró.

Heras, reconoció que “lo pasé mal los primeros dos años, pero luego salí adelante con la ayuda de la familia. Además me he cuidado y he seguido haciendo deporte”.

El ciclista de 38 años aseguró que no guarda rencor por lo sucedido, pues “sólo quiero que esta decisión sirva para que los deportistas estén más protegidos. La EPO no es un valor, sino que el resultado hay que interpretarlo”.

Opinion de REGRESAN TITULO A HERAS