COSTA SUR DEL RIO DE LA PLATA.

COSTA SUR DEL RIO DE LA PLATA.
Fecha: Domingo 02 de Diciembre del 2012
Breve descripción: Salida ida y vuelta desde La Plata. Pasamos por Puente Arroyo El Pescado, Balneario La Balandra, Camino de las Cañas y Berisso.
Nivel: Medio.
Distancia: 75 Km. (tramos de asfalto, tierra y conchillas)
Almuerzo: En Balneario La Balandra. Puede llevarse vianda o hay un kioscos y modesto almacén donde adquirirla.

Fotos: (para ver las fotos copia y pega el siguiente link en tu navegador):
http://picasaweb.google.com/102936880964960999626/COSTASURDELRIODELAPLATA?gsessionid=MrDwLxrjVywsCeAcCNmFWw

Descripción
Salimos desde una estación de servicio YPF GNC de Av. 122 y 60.
MAÑANA:
Tomamos Av. 7 en dirección a Arana. Con precaución dado que, tras unos Km., se pedalea por una ruta angosta y con transito.
Tras 13 Km. de asfalto en buen estado no desviamos por un hermoso camino rural que tiene numerosas curvas y se pasa por un puente de cemento sobre el Arroyo Pescado. Luego de dar varias vueltas y, si no nos perdemos jajaja, salimos a la Ruta Prov. Numero 11 donde por asfalto comenzamos a volver pero nos desviamos para el Río de la Plata arribando pasada el medio día al Balneario La Balandra.
Dist. 43 Km.

ALMUERZO: En Balneario La Balandra. Puede llevarse vianda o hay un kioscos y pequeño almacén donde adquirirla.

TARDE: Luego del almuerzo y el descanso observando el Río de la Plata (quizás, si la marea esta baja, se puede pedalear un poco por la playa) comenzamos el regreso hacia Berisso por el Camino a Los Talas (camino asfaltado mas cercano al río) desviándonos en una escuela para pedalear por el "Camino de las Cañas" (una huella de conchillas que pasa por establecimientos que producen cañas y que tiene varios puentecitos).
Visitaremos el Balneario Palo Blanco y conoceremos un nuevo camino trazado por un terraplén.
El ultimo tramo atravesaremos el Centro de Berisso (pudiendo observar las típicas casas de chapa) y retornamos a La Plata por la banquina asfaltada de la Av. del Petróleo Argentino.
Dist. 32 Km.
Salida ida y vuelta desde el mismo lugar.



Precios
Salida en bici (incluye salida, vehículo de apoyo, guiado y coordinación, asistencia mecánica y seguro): $ 120.00

Servicios opcionales:
Viaje ida y vuelta en minibús con traslado bici. $ 130.00

TOTAL DE LA SALIDA CON TRANSPORTE: $ 250.00


Info completa de la salida (horarios, lugares de encuentro etc.). Fotos: (para ver las fotos copia y pega el siguiente link en tu navegador):
http://www.biketrekgg.com.ar/salida_descripcion.php?salida=75&n_id_salida_fecha=92


BIKE & TREK
CICLOTURISMO CON MTB
GUSTAVO M. GONZALEZ
CEL: (011) 15 6336-0326
TEL: (011) 4650-4817
bicigg@speedy.com.ar
http://www.biketrekgg.com.ar
En Facebook: buscarnos por: Bike&Trek

#502363Fecha: 30-10-2012

Opinion de COSTA SUR DEL RIO DE LA PLATA.