duda

#501812Fecha: 28-10-2012

gente como estan? un dudita mas que seguro ustedes van a poder despejar, tengo que cambiar la pata trasera de cambios y un poco por el quilombo de importación y otro por falta de plata no consigo el cambio deore shadow, la pregunta es compro el alivio modelo nuevo , todo el resto del equipo es alivio 2011/12 o compro el deore tradicional? que va a funcionar mejor? si tienen algo para vender chiflen preferentemente de mendoza . aca andamos por cerros muchas piedras bajadas con muchos salto (no DH) , la idea es que no chicotee tanto la cadena

saludos y gracias

Opinion de duda

1351395759
el_momblich
28-10-2012 00:42

y si tenes todo alivio metele alivio siempre es mejor tener todo del mismo grupo y no piesas sueltas asi pienso yo aunque la verdad es deore tira a la mierda alivio 3 veces seguidas jajaja
Responder

1351398596
guille147
28-10-2012 01:29

a: el_momblich
Muchas gracias por tus recomendaciones, vamos a ver hasta donde llego
Un abrazo

Responder

1351396991
seta
28-10-2012 01:03

Por el tipo de terreno donde andas, si o si Shadow.
Justamente para que no chicotee como bien dijistes.
Asi que por lo pronto, Diria que te quedes con al Acera que tenes, hasta que puedas comprar una pata Shadow (que no salta) si es SLX mejor o si podes Sram, mejor todavía, es mas estable.
saludos
Responder

1351398798
guille147
28-10-2012 01:33

a: seta
Gracias zeta, si la verdad q un shadow seria lo mejor pero para 9v esta dificil conseguir, y sram me encanta pero deberia cambiar shifter tmbien y se hace mas difil aun $$$$$$ jeje, vamos ver q sale si consigo deore shadow estaria mas q conforme, ojala en 2013 saquen un alivio shadow jeje
Un abrazo


Responder

1351428481
el_momblich
28-10-2012 09:48

a: guille147
yo hasta hace cosa de un mes tenia una bici con full alivio y andaba muy bien sin problemas hasta corri el pinto pero con deore es otra cosa pero como decis vos no se consigue una poronga!
Responder

1351444867
el_momblich
28-10-2012 14:21
1351402148
elcarlo_1
28-10-2012 02:29

En la pata alivio, la tensión de los resortes no es la adecuada para practicar descenso. Con el traqueteo, se te va a salir la cadena debido a que la pata del cambio no va a poder mantener firme la cadena.
En la deore shadow 2011, la tensión de los resortes es mayor. Y en la SLX mas aún.
Si podes busca deore 2011.
Saludos!

Responder

1351402273
guille147
28-10-2012 02:31

a: elcarlo_1
si es la idea conseguir el deore, pero yo no hago descenso

saludos y gracias
Responder

1351402659
elcarlo_1
28-10-2012 02:37

a: guille147
perdon, dije cualquiera!
Pero decís: cerros, muchas piedras, bajadas con muchos salto.
Para eso la pata alivio no va. Esa pata es para cicloturimo.
En Bs As hacemos circuitos (raices, algunos cortaditos, nada del otro mundo) y la pata alivio iba para atrás. Todos los compañeros la terminaron sacando.
Con respecto a la deore tradicional, no estoy seguro sobre la dureza de los resortes. Yo buscaría pata deore 2011 o SLX 2011.
Saludos!


Responder

1351461898
guille147
28-10-2012 19:04

a: elcarlo_1
no hay dram, si los terrenos son esos pero no se bajo ni de suerte por las pendientes y la velocidad de los q hacen dh, mira hasta ahora tengo un acera 2009, jamas se me salio la cadena lo que si chicotea mucho en la vaina ( q esta bien protegida) pero es una pata de hasta 8 y la tengo con nueve te digo q ha dado todo esta pata por andar bien, falla subien en el ante ultimo piñon pero lo demas 10 puntos mas no le puedo pedir es una pata de 150 pesos y hace 3 años o mas q la tengo, y el deore tradicional lo tuve en la mano y si es mucho mas firme pero no he tenido un shadow para probar

saludos y gracias por tu tiempo
Responder

1351402846
elcarlo_1
28-10-2012 02:40

Como comentario adicional, por lo general, una práctica comun es que la pata se suele poner de un nivel mas al resto del grupo.
Si tenes todo alivio, le pones para deore. Si tenes todo deore, te conviene ponerle pata SLX. La pata es un elemento clave en tu equipo.

Responder

1351436905
salvadortome
28-10-2012 12:08

a: elcarlo_1
Muy buena data, ahora pregunto para que merd hacen patas deore (y no se si hay otros modelos tb) de tiro alto?? Tienen alguna ventaja? Digo porque directamente no fabrica shimano sus respectivos modelos de tiro bajo que, según lo que postean tienen todos los beneficios....? Gracias

Responder

1351461943
guille147
28-10-2012 19:05

a: elcarlo_1
si si por eso era lo del deore tradicional , q hasta ahora parece er lo mejor q voy a conseguir para 9
Responder

1351420803
augustok
28-10-2012 07:40

yo tengo una pata alivio y me chicotea hasta cuando trato de saltar un lomo de burro XD y esos q son bajitos y nose saltar bie, aguantate si podes y comprate uno para decenso como dicen lo chicos ;)
Responder

1351461996
guille147
28-10-2012 19:06

a: augustok
gracias augusto !! si espero q el acera aguante hasta q consiga
Responder

1351422562
vidabreve
28-10-2012 08:09

Yo iría por SLX. Deore al menos. Y siempre shadow, saludos!!!
Responder

1351462020
guille147
28-10-2012 19:07

a: vidabreve
si es la intensión, veremos q pasa
Responder

1351462425
guille147
28-10-2012 19:13

a: el_momblich
gracias por la info !! si no hay nada che

saludos y gracias

Responder

1351437910
fabrizioDH
28-10-2012 12:25

Como te dijeron mas arriba, si podes estirarte ponele sram, yo tengo la pata x-9 y es un caño. Hago lo mismo que vos, tuve una alivio y ahora le puse esta, se siente mucho la diferencia
Responder

1351462089
guille147
28-10-2012 19:08

a: fabrizioDH
si la he probado en una canon y la diferencia es muy grande pero no estoy dispuesto a cambiar los shifters, por eso quiero seguir por shimano si es q es posible, veremos q aparece,,

saluos y gracias !!!
Responder

1351514970
guille147
29-10-2012 09:49

a: fabrizioDH
cambiaste shifters verdad? o hay alguna especi de compatibilidad o manera de regularlo con shifter shimano??
Responder

1351438002
seta
28-10-2012 12:26

Lo de pasarte a SRAM pensalo...
Mira, una pata SRAM 3.0 sale $80 y unos Shifters X-5 yo los pague $430 Lo que tiene de bueno SRAM a diferencia de "shimano" es Que en SRAM todos los componentes funcionan igual de bien. La diferencia mas que nada es en el peso.
en "chimango" se hacen notar las diferencias de gamas de una forma, yo diría Vergonzosa.
La pata esta que te digo 3.0 yo la utilice y va de diez, encima es muy linda esteticamente y funciona igual de bien que los modelos mas caros.

Responder

1351462143
guille147
28-10-2012 19:09

a: seta
aaa mira vos entre las dos no llegan al precio de la deore shadow , muy buena data seta gracias!!!
Responder

1351480680
guille147
29-10-2012 00:18

a: seta
cada vez me convence mas tu idea!!! che pero mas q la 3.0 me gusto la x-4 , pero dice q es de 8, andara bien para 9 con un shifter x-5
Responder

1351482662
guille147
29-10-2012 00:51

a: seta
estuve mirando la 3.0 pero me parece q tiene mucho plastico? o es metal y por la pintura se ve asi?
Responder

1351439327
caminico
28-10-2012 12:48

yo tengo deore shadow deore para vender!
Responder

1351442385
ajcastil
28-10-2012 13:39

Y no tienes a algún conocido q te la pueda traer de Chile?, lo tenes al lado a santiago y ahí encuentras de todo, y a buen precio, claro q el cambio no está muy bueno. Pero podrías ver esa posibilidad.
Saludos
Responder

1351462277
guille147
28-10-2012 19:11

a: ajcastil
a lo mejor a fin de año cruzo , si todavia no he conseguido lo busco por alla , es mejor comprar con la visa y q te pongan el 15 , antes q el cambio

saludos y gracias
Responder

1351462371
guille147
28-10-2012 19:12

a: el_momblich
gracias pero necesito para 9 v

saludos y gracias
Responder

1351446834
retroback
28-10-2012 14:53

Por donde decís que andas, te recomiendo shadow, sea deore o si podes mejor un slx. Se nota mucho la diferencia entre una shadow y no shadow.
Antes de gastar en una pata alivio, prefiero esperar un poco.
Responder

1351462502
guille147
28-10-2012 19:15

a: los tres
ni hablar la economia no esta como para migrar a 10 v ademas todo el resto del grupo no tiene un año aun, solo la pata viene quedando relegada

saludos !!!!
Responder

1351483091
seta
29-10-2012 00:58

a: guille147
La 3.0 funciona con 9vel
Responder

1351463269
ajcastil
28-10-2012 19:27

a: guille147
Ah! claro, el cambio oficial no es tan malo, tienes razón lo de comprar con la visa, por ese motivo, si vas a santiago compra igual con la visa y ahí te conviene, pero el cambio informal o de casas de cambio te re castigan. Tienes toda la razón, también con tarjeta de débito en chile conviene.
Saludos
Responder

1351462304
guille147
28-10-2012 19:11

gracias retro , espero el acera aguante hasta q consiga una

saludos y gracias
Responder

1351473180
guille147
28-10-2012 22:13

a: ajcastil
a no sabia q con débito también se podía, vos sos de allá? si sos de chile me podes averiguar precio? hasta confiaría en vos para depositarte y q me lo mandes jeje :)

saludos !!!
Responder

1351475506
ajcastil
28-10-2012 22:51

a: guille147
Si, soy de acá, pero no de santiago, vivo a 170 km de santiago al sur, Nancagua. Tengo una prima en mendoza, y más primos y primas y un tío en san rafael, mendoza, una amiga en tunuyam, conozco algunos por allá jaja.
Puedes mirar precios acá, http://www.beldabikes.com/ en mercadolibre de chile al usuario bluebike o xcr. Algo así buscas?
Responder

1351475784
ajcastil
28-10-2012 22:56

a: guille147
Si con débito se puede, mi prima se llevó una notebook, un lcd con débito, no recuerdo de q banco.
Saludos
Responder

1351474290
roldanillo12
28-10-2012 22:31

no la compres por favor la tuve y no te la recomiendo el ruido que produce es insoportable, la verdad es suave pero unicamente sirve para ciclopaseos,,,saludos
Responder

1351480366
guille147
29-10-2012 00:12

a: roldanillo12
gracias por compartir tu experiencia amigo!! si yo creo q ya desisti de comprar esta

Responder

1351480589
guille147
29-10-2012 00:16

a: ajcastil
muchas gracias por la info ahora me pongo a ver q hay

saludos y gracias por tu tiempo


saludos!!!


Responder

1351483627
seta
29-10-2012 01:07

a: guille147
Es plastico, pero es bien robusta.
Las patas mas caras son mas debiles
o no ser que hablemos de Saint o Hone en "shimano"
Responder

1351484343
guille147
29-10-2012 01:19

a: seta
y en cuanto la rebote? voy tener el resultado de una shadow? si es asi solo compraria shifter derecho y la 3.0 se me va de mambo con los dos shifters me parece
Responder

1351484533
seta
29-10-2012 01:22

a: guille147
Justamente SRAM se caracteriza por no Chicotear
Responder

1351484678
guille147
29-10-2012 01:24

a: seta
bien , me parece q vamos a ir por esa entoces, muchas gracias por la buena onda y tu tiempo

saludos y gracias
Responder

1351533321
fabrizioDH
29-10-2012 14:55

a: guille147
Yo cambie todo, primero tenia unos deore que se me rompieron, les puse los alivio y ahora estoy en Sram. No sabria decirte, pero no creo porque son cosas diferentes. Pregunta, por ahi son compatibles y no gastas en los gatillos. Saludos!
Responder

1351516694
carlitox10
29-10-2012 10:18

Mirá, yo tengo la Alivio 2011 desde hace casi dos años y soy de Mendoza, salgo a pedalear por senderos del pedemonte en la zona de Chacras de Coria, la verdad es que si, zapatea un poco en las bajadas pero nunca tuve un problema, es muy precisa y se la banca muy bien. Obviamente Deore es mejor, es otro nivel.
Fijate en High bike en Colón y Carril Godoy Cruz, el otro día fuí a comprar las palancas y me sorprendió que tengan mucho surtido y a precio de Bs As casi, para la restricción de mierda que nos afecta. Suerte, un abrazo
Responder

1351528355
guille147
29-10-2012 13:32

a: carlitox10
muchas gracias por la info , a veces voy a chacras también , pero me queda un poco lejos , tiene muy lindos senderos ahí, ese local que me decís es de guaymallen? saludos y gracias

Responder

1351718003
guille147
31-10-2012 18:13

a: carlitox10
jejej acabo de llamar al local ese que me recomendaste! $850 un deore shadow jajja casi me muero, en fin tendré que esperar o ir por algo usado jajaja
Responder

1351608370
carlitox10
30-10-2012 11:46

a: guille147
Si, es el de Guaymallén, ahí compré varias cosas, manubrio, avance, horquilla, manijas de freno, palancas, descarrilador, puños, caja pedalera, juego de dirección... Siempre averiguando y comparando. el teléfono es 4456856.
Responder

1351631951
guille147
30-10-2012 18:19

a: carlitox10
Completisima tu info!!!!! Muchisimas gracias!!!!!!

Saludos y gracias

Responder

1351727927
carlitox10
31-10-2012 20:58

a: guille147
y si, todo se fue a la kaka... imaginate que unas palancas alivio eje cuadrado están 350 mangos, una caja eje octalink sale 150 mangos, hace un año salía la mitad o menos
Responder

1351728304
carlitox10
31-10-2012 21:05

a: guille147
Me parece que se fueron a la mierda o se equivocaron, seguí preguntando, en sin limite en Bs As sale la Deore Shadow 319,99, por ahí si tienen stock podés hacer que alguien te la traiga de Bs As, fijate este link: http://www.sin-limite.com.ar/?Id=1872, hay que preguntar, no hay que regalar la plata...
Responder

1351735820
guille147
31-10-2012 23:10

a: carlitox10
si ya llame y la mitad o mas de las cosas q tienen publicadas no las tienen aajajaj son de terror, pero es como vos decís , seguiré preguntando y averiguando

un abrazo
Responder