Spain is different

#501199Fecha: 25-10-2012

Spain is different. Al menos en lo que a reacciones al caso Lance Armstrong se refiere. Mientras los patrocinadores se alejan de él como de la peste, la prensa de su país le dedica severos editoriales y diferentes referentes del ciclismo internacional le piden que confiese, el tejano ha encontrado en las declaraciones procedentes del ciclismo español la indulgencia que ahora le niegan las autoridades deportivas. Manolo Saiz, Alejandro Valverde, Alberto Contador y hasta el habitualmente mudo campeonísimo Miguel Indurain han salido en defensa de quien antes era leyenda y, tras la publicación del demoledor informe de la Usada, ha sido retratado como el más artero de los tramposos. Armstrong ha perdido sus siete victorias en el Tour de Francia, pero, al parecer, conserva sus amigos en el pelotón español.

Dos semanas después del informe que derrocó al mito, ha dado tiempo a unos y a otros para tomar postura ante un escándalo que ha sacudido los cimientos del deporte mundial. Y mientras el vigente campeón del Tour, el británico Bradley Wiggins, ha reclamado a Armstrong que admita las acusaciones, algunos de sus antecesores españoles en el podio de París se han mostrado más comprensivos con el ídolo caído.

Alberto Contador, sancionado por dos años tras dar positivo por clembuterol en 2010, dijo ayer en la presentación del recorrido de la próxima edición del Tour que el que fuera su compañero en el US Postal «ha sido humillado y linchado, le han destruido». El pinteño sostiene además que se le ha condenado sin que haya ninguna prueba contra él.


Indurain cree en Armstrong
Miguel Indurain, pentacampeón de la ronda francesa, tampoco ha dudado en defender la inocencia del excorredor estadounidense. «Creo en su inocencia, ha cumplido todas las normas», aseguró con contundencia el navarro, que se mostró extrañado porque la condena que ha conmocionado al ciclismo mundial se haya basado únicamente en testimonios. A las palabras de Indurain, respondió Johan Bruyneel a través de Twitter: «Grande Miguel. Siempre ha sido un caballero y siempre lo será». Bruyneel era el director deportivo del US Postal en los años en los que la agencia estadounidense asegura que una trama organizada de dopaje se adueñó del equipo.

Más contrastes. Mark Cavendish, británico, exhortaba ayer a Armstrong: «Si has hecho algo, confiesa». Cavendish, según sus propias palabras, hubiera deseado que Armstrong adoptara la misma actitud que David Millar y otros ciclistas que admitieron haberse dopado. A ellos, cree Cavendish, «les importa el deporte» y «arruinan su reputación para que siga adelante, aunque otros se preocupan más de sí mismos».

Muy lejos de la acritud de estas palabras, las de otro español, Alejandro Valverde, que enfatizó que los triunfos en el Tour, Armsrtong «los ha ganado con sus piernas, con su cuerpo, que nadie crea que no los ha sufrido. Para mí son suyos». Valverde fue sancionado en 2010 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su implicación en la Operación Puerto. El Comité Olímpico Italiano (CONI) probó que una de la muestras de sangre intervenidas por la Guardia Civil en aquella investigación correspondían al corredor murciano, lo que llevó al TAS a considerarlo como uno de los clientes de la red ilícita desmantelada entonces.

Alegato de Saiz
De otro de los implicados en esta supuesta trama de dopaje afincada en España, Manolo Saiz, llega una última voz solidaria con Armstrong. El que fuera director deportivo del equipo Liberty Seguros ha recalcado que «ha habido mucho tiempo para tener pruebas físicas y no se han tenido». Saiz prefiere quedarse con que Armstrong «ha sido ejemplo para ayudar a otras personas a superar el cáncer». Queda claro que a Armstrong le quedan muchos y destacados admiradores en España, el país donde residía en los años en los que, según la Usada, el US Postal puso en marcha «el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte haya conocido en su historia».

DIARIO ABC

Opinion de Spain is different

1351172640
baru_125
25-10-2012 10:44

Si lo va a defender manolo saiz.....yo diria que mejor no lo haga jajajajaja
Responder

1351173614
nano1979
25-10-2012 11:00

a: baru_125
bueno, pero tambien salio al cruce alberto y miguel, exepto miguel ninguno de los demas esta limpio, pero tampoco es como dice wiggins, "que es como papa noel " jajaja
Responder

1351183476
baru_125
25-10-2012 13:44

a: nano1979
Ufff , no me vas a comparar a contador con manolito saiz.....
Ademas lo que dijo contador es de aplaudir, porque no esta hablando del asunto en cuestion , sino que lo que estan haciendo esta mal (la uci , el periodismo) , ahora parece que el deporte es peguele a armstrong......
Responder

1351174617
matt_mtbpro
25-10-2012 11:16

lance sera un mostroo...pero el mas gordito es el mejor de la historia...es mejor que messii! jaja
Responder

1351184106
cmartin
25-10-2012 13:55

a: matt_mtbpro
de eso no hay duda,Eddy Merckx tiene mas titulos que cualquier ciclista.
Responder

1351175977
walt
25-10-2012 11:39

No es tan diferente España, esos que nombras mas algunos mas, son los que lo defienden. El resto, tanto la prensa como la aficion española, le dan y le han dado con un caño a Armstrong desde siempre y me arriesgo a decir, que por alla, hay muchos contentos con este desenlace.
Responder

1351183628
baru_125
25-10-2012 13:47

a: walt
El titulo es por la propaganda que hace el gobierno de espa#a para el turismo , el slogan es "Spain is different" , asi como en colombia esta "elriesgo es que te quieras quedar" , lo que pasa es que ese titulo da para la joda en muchos casos......y eso va a durar a#os jejeje
Responder

1351184544
walt
25-10-2012 14:02

a: baru_125
aaahh! no lo habia entendido!ja!
Responder

1351190954
astu46
25-10-2012 15:49

El escándalo rodea a Lance por la tracendencia que tiene. Pero la solución a los problemas de imagen y reputación que está teniendo el ciclismo tanto amateur como profesional hoy la tenemos todos. Hay que honrar el deporte gente!, hablar bien de él, apollar a los más jovenes, motivar la camaradería, fomentar la competencia sana. Y dejar de ser tan resentidos y hablar de todo lo que se supone que hizo mal una persona. En vez de recordar las emociones que provocó. Viva la LANCE!!
Responder

1351194207
NANO1979
25-10-2012 16:43

a: astu46
apoyo la moción
Responder

1351199085
walt
25-10-2012 18:04

a: astu46
Ojo! que yo no hablo por resentimiento, sino desde el dolor y la impotencia que me causa tanta injusticia e hipocresia junta, de parte de los popes del ciclismo, claro esta.
Saludos
Responder

1351198120
KLINGON
25-10-2012 17:48

En cualquier momento subastan el pis de Merckx en frasco original. Lo estudian, descubren algo y me paso al karting.
Responder

1351226221
fede09
26-10-2012 01:37

basta de defender al ladron este gente!!no se mientan mas...era y es un falopero.una mentira!me causa gracias leer comentarios y escusas para ayudar a lance,yo creo que los tendria que contratar a ustedes para que lo defiendan!se comprobaron los dopping,lo sancionaron y listo...fin de la historia,se acabo la mentira.
Responder

1351274358
leito01
26-10-2012 14:59

dos de los mas famosos medicos que te dopan son de ahi. jajj. son todos iguales. es un negocio. igual que cualquier deporte profesional. chequeen este link, http://www.as.com/misc/manzano/ y ahi explica una superdieta para estar en el profesionalismo, que no es muy distinto a otro deporte. los que apoyan a amstrong quieren dejar presedente paa que no les pase lo mismo, nada mas
Responder