Capilla del Monte
llegamos !!!!!!!!!!! jajajajaj una vista increible
!!!!!
Opinion de Capilla del Monte
SALIDA MTB
Travesía en Córdoba
La travesía en Córdoba permitió a los ciclistas vacacionar y dearrollar el deporte que más les gusta
Amigos de La barra, cómo están. Nosotros bien y pedaleando a pesar de los intensos calores (con cuidado siempre).
Desde hace bastante tiempo me rondaba en la cabeza la idea de pedalear en la provincia de Córdoba, tengo en lo personal una historia de simbiosis, me enamoré de esta provincia cuando conocí un hermoso lugar llamado Alpa Corral y de allí nunca deje de volver. Pero esta vez el destino sería el Valle de Punilla, Capilla del Monte, el lugar donde hicimos base.
Llegamos sin problemas después de recorrer 786 kilómetros, primero un camping y luego un complejo turístico en la base del místico cerro Uritorco (se percibe una energía especial, este es un lugar mágico). Nos aclimatamos el primer día haciendo una salida corta al cerro Las Gemelas, y ya al segundo día comenzamos a aventurarnos a salidas más largas, Los Terrones, Ongamira, Los Mogotes, Águila Blanca, La Cumbre, San Marcos Sierra, dique El Cajón, etc. Todos caminos de montaña con pendientes pronunciadas, descensos que cortaban la respiración, los discos de freno se recalentaban por la fricción. Alcanzamos los 55 kilómetros por hora, ese era el límite de velocidad en bajada, más se hacía incontrolable. Cuando fuimos a San Marcos tuvimos por momentos que bajarnos de la bici porque la subida era muy técnica y peligrosa; piensen que el mirador de San Marcos está a 1700 metros de altura y la ciudad a 700 y esta pendiente se desarrolla en 10 kilómtros.
Realmente tengo que felicitar a mis compañeros de travesía porque se la «bancaron» muy bien. Esta salida nos permitió vacacionar y hacer lo que tanto nos gusta. Sacamos muchas fotos y a todos nos quedó el deseo de volver. El próximo año veremos. Nuestras bicis se comportaron de maravilla, ninguna rotura, tan sólo tres pinchaduras en total. Pusimos mucho cuidado en la elección de las cubiertas, éstas deben ser de Kevlar y de probada calidad. Tuvimos que llevar mucha agua en las salidas y aún así en algunos momentos llegamos con lo justo, viandas adecuadas, en fin, mucha atención en los detalles. Planificar los horarios de salida y llegada, todo organizado. Son recuerdos que jamás olvidaremos.
Las bicis: Zenith Saga, Zenith Toga, Zenith Astra, Scott Scale y Merida Matts.
Pudimos pedalear en parte del recorrido de la mítica carrera «Desafío al río Pinto». Fue alucinante. Recomiendo este lugar para vacacionar y pasarla bien, el entorno de esta ciudad hace que uno se sienta como en casa.
Quisiera agradecer a la Virgen María a la que siempre tenemos presente, por protegernos y a nuestras familias que nos permitieron concretar un sueño, a Pedro Campuzano, Silvio Rossi, Graciela Ramallo y Rosa Domolo por compartir esta experiencia.
Hasta la próxima y suerte.
C. B. Duende
elduendecicloturismo@yahoo.com.ar
Responder
Esta es la nota que escribiera nuestro coordinador, notas mensuales de nuestras salidas en el diario LA BARRA
www.labarradyr.com.ar
Responder
a: pedro0936
Ahora si estamos hasta las manos.vamos a tener que contar algunas cosas,vamos a ver si a los muchachos les gusta la idea,seria interesante,tener la opinion de algunos mas.y con gusto vamos a contarles nuestras hermosas experiencias de 20 años pedaleando sin parar.y vamos ponerles los mapas de las travesia para que las puedan hacer,y por que no0 las fotos,tengo que digitalizar las que tengo en papel.son interesantes por que van a permitir conocer como era hace tiempo atras,un caso tipico el cambio que sufrio para bien V LA Ñata,etc etc,te dejo un abrazo
Responder